Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Pruebas Producto

2500 kilómetros sin pinchazos gracias a las bandas antipinchazos de Fundax

Debido a nuestro trabajo, vamos muchos kilómetros en bicicleta sobre todo tipo de trazados y sobretodo muchas veces lejos de casa, dónde es más fácil arreglar un reventón, así que decidimos probar las bandas antipinchazos Fundax, de las que nos habían hablado muy bien.

Lo habitual hoy en día son los sistemas tubeless que arreglan o intentan hacerlo con un líquido que tapona el agujero, este sistema es ligero y eficaz en perforaciones de hasta 6 mm máximo, pero lo que nos gustaría es no pinchar, ¿no? Pues si lo que queremos es no pinchar aunque pasemos por encima de clavos, el sistema tubeless no sirve, ya que si pinchamos varias veces, el líquido se agota y terminamos con la llanta tocando el suelo..

Así que nos decidimos por probar el sistema de bandas antipinchazos de Fundax, una empresa española que fabrica unas cintas de piel vacuna que impiden que los pinchos las atraviesen y lleguen a la cámara.

Este sistema añade peso a la bici, así que los friquis del peso no van a decantarse por esta opción, hablando en plata cada banda pesa 185 g (medida de 29 pulgadas) más los 250-300 gramos de una cámara normal (hay cámaras ligeras de 80 gr pero valen un ojo de la cara) significa que por ejemplo a mi Niner Air 9 de carbono que con Tubeless pesaba 9,8 Kg, ha pasado a 10,6 Kg, o sea ha engordado 800 gramos, es mucho? Si pero yo pinchaba entorno a 5 o 6 veces al mes y ahora ninguna, para mi es más que suficiente motivo.

Estas bandas están disponibles en varias medidas, 26, 27,5, 29, fat Bike y e-bike con grosores entre 1,2 y 1,6 mm. dependiendo del uso y varias anchuras, ya que no solo cubre la banda de rodadura, también parte del flanco.

Permiten rodar con algo menos de presión que una rueda con cámara, lo que les aporta más capacidad de tracción, manteniendo una gran solidez, ya que a la carcasa del neumático se le suma la banda.

Nuestro test ha sido de uso normal, no le hemos disparado con una pistola de clavos, ni hemos rodado por encima de zarzas, pero si hemos circulado por zonas de mucha piedra, trozos con poda reciente, y zonas con abrojos y plantas malintencionadas, el resultado ha sido, zero pinchazos y muchos pinchos clavados en el neumático, nada nos ha detenido.

En nuestro caso se probaron las bandas en una Niner 29 pulgadas de XC y en una Ghost e-mtb también de 29 pulgadas, las primeras en grosor 1,2 mm y las segundas en 1,6 mm. en ambos casos cero pinchazos y totalmente satisfechos del producto, incluso nos dejaron una Rockrider xc900 para probar durante 1.000 kilómetros y desmontamos las ruedas de la Niner e instalamos las bandas en la Rockrider, para hacer el test, de esta manera comprobamos que se pueden reutilizar y mojar y que solo habían perdido la impresión de la marca y estaban algo más maleables. Después del test hemos vuelto a montar las bandas en nuestra bici sin dudarlo, la tranquilidad bien vale el incremento de peso.

Respecto al comportamiento de la bicicleta, si es verdad que es algo más seca de reacciones, las ruedas son más maciza, duras, o cómo lo queramos decir y por eso debemos jugar con la presión de los neumáticos, yo con 1,7 bares me encuentro cómodo.

Valoración Final
El precio de entre 15 y 36 euros por Banda Antipinchazos nos parece más que justificado, sobretodo viendo los sistemas de Mousse que tienen una vida útil de pocos meses y cuestan mucho más. Este es un método eficaz para no pinchar y poder disfrutar de la bici. Totalmente recomendable.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)