Probamos la Norco Range VLT A1

Probamos la Norco Range VLT A1

Hoy pruebo una bici que me trae buenos recuerdos, ya que durante un tiempo tuve una Norco de descenso que me regaló grandes sensaciones, pero hoy no vamos a probar una bici de descenso sino una Emtb, concretamente la Norco Range VLT, que es la opción de mayor recorrido de la gama de bicicletas eléctricas de Norco.

Con una geometría orientada al DH, 180 mm. delante y 170 mm de recorrido trasero y el motor Performance CX de Bosch alimentado por una batería de 750 WH, la Range está pensada para subir muy rápido y bajar aún más veloces.

El cuadro de la Range es mixto, de carbono el triángulo delantero y de aluminio el basculante.

El motor Bosch Performance CX se controla mediante el control remoto inalámbrico ubicado en el lado izquierdo del manillar. Si la batería del control remoto se agotó o se dañó en un accidente, hay botones en la pantalla del tubo superior que se pueden usar para cambiar entre los cuatro modos diferentes. Esos modos se pueden personalizar en la aplicación Flow de Bosch y ahora es posible cambiar un modo por otro del catálogo de opciones de Bosch.

El ángulo de dirección es de 63 grados en todas las tallas, y en todos los casos la rueda delantera es de 29 pulgadas y la trasera de 27,5. Monta neumáticos Continental Kryptotal-F Enduro de 2,4 en ambos ejes.

Las suspensiones son de lo mejor de RockShox, con una Zeb Select en la Horquilla y una Vivid en la parte trasera.

El cambio es un Sram Eagle MMX que hace su función sin más.

Con una batería de 750 Wh y el potente motor Performance CX de Bosch, el Range VLT no hay problema la hora de afrontar largas subidas, y eso que el peso es elevado, 26,3 kg. Pero el motor alemán no se amilana.

La verdad es que sube de maravilla, se come literalmente todas las irregularidades del terreno, y los neumáticos Kryptotal aportan un grip sobresaliente.

La posición de pedaleo es totalmente natural y permite llanear y subir sin cansancio ni posturas raras, a pesar de que sus suspensiones y ángulo de horquilla estén más pensados para bajar..

Cuando llegamos a la parte alta del sendero llega lo bueno, gracias a las cotas de suspensión, a los neumáticos de Enduro y a los frenos SRAM DB8 con discos de 220 mm. delante y 200 detrás, es un juego de niños bajar por senderos de nivel medio y medio-alto, no tuvimos tiempo de que el becario se lanzara por bajadas más duras, pero no dudamos que va a ir cómo un tiro.

Los frenos Sram cumplen con nota, las suspensiones también y los neumáticos Continental en terreno seco también son excelentes.

Hay que decir que la puesta a punto de la bici por parte de la gente de Norco fue de recalcar, gracias a una aplicación propia de la marca ajustaron las suspensiones de manera magistral y seguro que este detalle fue el culpable de nuestra cara de felicidad durante el test.

Valoración

Esta bici cuesta 7.999 euros, de verdad que muy bien invertidos, es una maravilla, sin duda una de las mejores eléctricas que hemos probado nunca.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top