La tercera ronda de la Serie Mundial de Enduro (EWS) ofreció dos días de carrera que resultaron ser tan dramáticos como su telón de fondo: la cordillera de los Dolomitas.
EWS Val Di Fassa Trentino culminó con dos caras muy familiares en el podio, pero los resultados no pudieron contar la historia completa de esta carrera, que arrojó muchos giros y vueltas en el camino.
La competencia femenina fue un asunto sencillo en la parte superior de la tabla de puntos; Isabeau Courdurier (Lapierre Zipp Collective) realizó una actuación dominante para controlar esta carrera desde el principio. Al ganar todas las etapas menos una, el ex campeón de la serie demostró ser una fuerza imparable este fin de semana y nunca abandonó el liderato de la carrera. Morgane Charre (Pivot Factory Racing) se aseguró el segundo lugar después de terminar entre los cinco primeros en cada etapa. La historia fue diferente para Harriet Harnden (Trek Factory Racing), quien aseguró su tercer puesto como resultado de una dura victoria en la etapa final del día.
En la carrera masculina, fue Richie Rude (Yeti/Fox Factory Team) quien subió al Pro Stage por tres segundos por delante de Jesse Melamed (Rocky Mountain Race Face Enduro Team). Sin embargo, Melamed protagonizó una pelea desde el principio el domingo, ganando las dos primeras etapas del día para tomar la delantera. Rude tomaría la penúltima etapa de la carrera, preparando el escenario para el enfrentamiento perfecto en la etapa final, con Melamed liderando por solo un segundo por delante de Rude. Resultó ser un margen muy pequeño: Rude redujo la potencia para ganar la etapa y la carrera por cinco segundos. Eddie Masters (Pivot Factory Racing) demostró que la consistencia es clave y fue recompensado con un tercer puesto.
Emmy Lan (Norco Factory Racing) continuó su racha ganadora al llevarse la victoria de Mujeres Sub-21, con otra actuación impresionante que la vio terminar la carrera 31 segundos por delante de su rival más cercana, la ciclista italiana Sophie Riva. Lily Boucher ocupó el tercer lugar. Fue una historia similar en U21 Men, con Luke Meier-Smith (Propain Factory Enduro) nuevamente en lo más alto del podio, Seth Sherlock fue segundo y Jack Piercy (Commencal Les Orres Team) tercero.
Martino Fruet deleitó al público italiano con su victoria en el Master Men, con Ian Austermhule del Reino Unido en segundo lugar y Bradley Lauder de Nueva Zelanda en tercero. Louise Paulin (Ibis Enduro Team) ganó tres de las cinco etapas para ganar Master Women, Fejola Stepanka Nestlerova de la República Checa quedó en segundo lugar y Melissa Newell de Nueva Zelanda en tercer lugar.
El equipo del día fue para Pivot Factory Racing, Rocky Mountain Race Face quedó segundo y Canyon Collective tercero. Pivot Factory Racing mantiene su liderazgo en la competición por equipos.
Courdurier y Rude lideran la clasificación general en sus respectivas categorías, al igual que Meier-Smith y Lan. Ian Austermhule lidera Master Men, mientras que Fejola Stepanka Nestlerova lidera los puntos Master Women.
La Serie Mundial de Enduro regresa el 6 y 7 de agosto al siempre icónico EWS Whistler en Canadá para la cuarta ronda, mientras que el EWS-E se dirige a la tierra gris de Valberg, Francia, el próximo fin de semana para la cuarta ronda.
Noticias Relacionadas
Paris acoge este fin de semana el Test Olímpico XCO París 2024
Llega la séptima edición del Sea Otter Europe a Girona
Roberto Bou y Tessa Kortekaas vencen el Campeonato de España de Ultramaratón en Astorga