Rumanía acoge los Campeonatos de Europa de Mountain Bike

Del 8 al 12 de mayo de 2024, Cheile Grădiștei en Rumanía recibirá en sus instalaciones el CAMPEONATO EUROPEO DE BICICLETA DE MONTAÑA UEC 2024 en las categorias de Short Track (Pista Corta), Relevos por equipos nacionales y XCO).

Durante este periodo , deportistas Elite, Sub23 y Junior de toda Europa competirán en pistas especialmente preparadas en la localidad del este de Europa. 

El ciclismo en Rumanía ha crecido considerablemente en los últimos años. El éxito de ciclistas de élite como Vlad Dascălu o Ede Molnar ha revitalizado el deporte. También ha inspirado a jóvenes talentos a empezar a montar en bicicleta. Este aumento del interés ha llevado a las autoridades rumanas y a varias organizaciones a apoyar el ciclismo. Esto ha culminado con el éxito sin precedentes para Rumania al albergar el CAMPEONATO EUROPEO DE BICICLETA DE MONTAÑA UEC 2024 XCC – XCR – XCO.

Este emocionante evento contará con un elenco de corredores europeos legendarios que han dejado su huella en el mundo del ciclismo de montaña, incluido Vlad Dascălu, que defenderá su título europeo de XCO y Ede Molnar, que consiguió el título europeo de XCE en 2023.

El Maillot de campeón es el premio máximo de esta competición y atrae a una gran multitud de espectadores que se reunirán para presenciar el enfrentamiento entre los mejores corredores de Europa, en Cheile Gradistei, Brasov. 

Eurosport retransmitirá en directo por televisión el CAMPEONATO EUROPEO DE BICICLETA DE MONTAÑA UEC 2024 en más de 20 países.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »