Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Sam Gaze gana con autoridad en la Copa Catalana BTT Internacional Biking Point del Sea Otter

El festival Sea Otter Europe ha cerrado este mediodía con su prueba reina, la carrera élite / sub23 masculina de la Copa Catalana BTT Internacional Biking Point y Super Massi Cup , sello de calidad con su categoría internacional UCI C1 y el calendario del que se cerrará el próximo mes de septiembre en Vallnord.

Sam Gaze (Specialized) ha sido el ganador en solitario, dominando desde la mitad de la carrera, mientras que el catalán Jofre Cullell (Megamo) ha firmado una enorme 4ª plaza ante corredores con años de experiencia en talla mundial, después de estar luchando el podio hasta el último suspiro.

El neozelandés, que el año pasado consiguió un enorme doblete en las pruebas de Scott Marathon Cup y de Super Massi Cup, lo que es lo mismo, en las modalidades de Maratón (XCM) y BTT olímpico (XCO), se ha escapado en solitario a mitad de carrera y se ha acabado imponiendo un día después de que ya jovencísima Laura Stigger lo hiciera en la prueba de mujeres. En segunda posición ha quedado el francés Thomas Griot (Massi), que ha conseguido marchar a una vuelta para el final del trío perseguidor donde siempre hay rodado un Cullell en gran forma, como demostraban sus dos recientes quintas posiciones en las Copas del Mundo sub23 , junto con Mathis Azzaro (Absolute-Absalon), que finalmente se ha derrumbado por bajar a la sexta posición.

Finalmente, Cullell ha acabado jugandose la tercera plaza con un Carlos Coloma (BH-Templo Cafés) que ha ido de menos a más y ha acabado recuperando, atrapando al grupo de perseguidores y superando al joven catalán en el sprint final. Cullell, que ya sabe lo que es ser el vencedor élite de una prueba de Copa Catalana Internacional y Super Massi como fue la de Santa Susanna , sigue consolidándose en la élite del BTT internacional con tan sólo 20 años, en una carrera donde también ha hecho una gran actuación el de Banyoles Josep Duran (BH-Templo Cafés), que finalmente ha acabado 5º. De este modo, los dos catalanes han sido los primeros dos sub23 de la jornada.

En el resto de categorías, cabe destacar la victoria de Francisco Barber (Primaflor Mondraker Rotor) en cadete y el francés Matéo Bayet (Team Haute Garone VTT) en junior. En las categorías máster, Josep Enric Farriol (73 Tem XX) se llevaba la victoria en máster 30, Pablo Egeda (Biking Point) en máster 40 , Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports) en máster 50 y Antonio Gómez (Pedal Sports) en máster 60.

Este resultado permite a Jofre Cullell situarse líder tanto de la Copa Catalana BTT Internacional Biking Point , que ha disputado por ahora seis pruebas ( Clasificación provisional completa ), como de la Super Massi Cup , tras cuatro citas ( Clasificación provisional completa ). En los dos calendarios, es el francés Thomas Griot (Massi), segundo hoy, es su principal perseguidor.

Clasificación:
1. Samuel Gaze (Specialized Racing) 1:36:41
2. Thomas Griot (Massi) a 12:14
3. Carlos Coloma (BH-Templo Cafés) a 12:38
4. Jofre Cullell (Megamo Factory Team) a 12:39
5. Josep Duran (BH-Templo Cafés) a 12:55
6. Mathis Azzaro (Absolute-Absalon) a uno y dieciséis
7. Hans Beckingen (BMT Racing Team) a 1:26
8. Francesc Guerra (buffer Scott) a 1:45
9. Cristofer Bosque (Biking Point) a 2:18
10. Catriel Soto (MMR Factory Racing) a 3:13

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)