Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Sam Gaze y Núria Bosch ganan la Copa Catalana Internacional BTT de Girona

Las pruebas de Copa Catalana Internacional BTT , también puntuables para la Super Massi Cup, han sido las encargadas de cerrar este fin de semana el calendario competitivo de la Sea Otter Europe de Girona, que ha salido adelante con su programa de carreras a pesar de la obligada suspensión de la feria. En ella, Sam Gaze ha demostrado ser el rey de Girona ganando por tercer año consecutivo la prueba XCO del festival tras su triunfo el día anterior a la prueba de Scott Marathon Cup . Por su parte, la joven Núria Bosch consigue el triunfo en categoría femenina.

Se esperaba una prueba explosiva en un circuito rodador, con un duelo interesante entre Samuel Gaze (Alpecin Fenix) y Cristofer Bosque (Biking Point). Desde la primera vuelta así se ha producido, a un ritmo altísimo y con la carrera rota. Tan sólo los dos favoritos eran capaces de mantener el ritmo, pero Gaze ha decidido atacar antes del ecuador de la competición y distanciarse unos 40 segundos de Bosque. Por detrás, Xavi Ariza (Torreta Bike) se escapaba de un numeroso grupo perseguidor. Con el paso de las vueltas, Gazeha sabido administrar bien el margen y llegar en solitario celebrando la victoria del día, la tercera Super Cup Massi de Girona en su palmarés. Bosque y Ariza no han tenido ningún problema para poder mantener sus respectivas posiciones en el podio. Con el 5º lugar, Dídac Carvachoha llevado el triunfo sub23.

En categoría femenina, ha saltado la sorpresa. La sub 23 Núria Bosch (Tbikes-BH-Amunt) ha hecho una carrera de menos a más, sabiendo remontar posiciones desde el inicio de carrera y atrapando Sara Gay (Biking Point). A falta de pocas vueltas para el final, se ha visto con fuerzas y ha ido a por la victoria, consiguiendo un triunfo que ha dejado a todos los presentes sorprendidos. Noemí Moreno (Bauhaus Torredembarra) ha completando el podio consiguiendo el tercer cajón del podio.

El resto de carreras han tenido como protagonistas los juniors Francisco Barber y Sara Méndez (Primaflor-Mondraker), el máster 30 Nicolas Richard (VC Laissac), el histórico Tomás Misser (Orbea) como vencedor máster 40 siendo el único capaz superar el cadete Miguel Morales (La Torreta Bike), recientemente proclamado campeón de Cataluña en ruta en Súria , el máster 50 Joan Antoni Asensio (Trébol-Bikesports) y el máster 60 José Palomino (Peña Ciclista Navarcles).

La siguiente cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point no se hará esperar: domingo, prueba UCI C1 en el siempre exigente recorrido de Santa Susanna.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)