Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Sara Gay y Dídac Carvacho ganan la Copa Catalana de Boí

Sara Gay y Dídac Carvacho ganan la Copa Catalana de Boí

La Copa Catalana Internacional Biking Point 2021 llegaba a su antepenúltima prueba en la Vall de Boí , una cita ya clásica en el calendario, este año de categoría UCI Class 2, y que ha estado marcada por la lluvia y el barro. 

Y es que el ingrediente meteorológico ha hecho de las suyas y ha provocado que las partes más técnicas del recorrgeut hicieran sacar lo mejor de sí mismos a todos los participantes, unos 250 que se han reunido hoy en Barruera.

En la categoría de féminas, La sólida líder de la general Meritxell Figueres (MMR Factory Racing) salía como principal favorita y, de hecho, se destacaba desde el inicio hasta que una caída en la segunda vuelta le ha provocado unos problemas técnicos que le han hecho perder totesles opciones, aunque ha terminado la carrera tras reparar. Sara Gay (Biking Point) hacía una carrera muy sólida y conseguía la victoria con más de un minuto sobre Noemí Moreno (73 Factory Eco) y Laura Terradas (Irontech Técnico Ambisist). La ciclista catalana remonta una posición en la general con este triunfo y recorta diferencia con la líder, clasificación que aún lidera Figueras. Sara Méndez (Primaflor Mondraker Xsauce), que ya venció en Cala Ratjada en su regreso de la lesión, se ha impuesto entre las juniors y continúa liderando la general.

En categoría masculina todo hacía prever un duelo entre Bosque (Massi) y Drechou (Scott Creuse Oxygene), pero el S23 Diego Carvacho (Irontech Técnico Ambisist) se adaptaba muy bien a las exigentes condiciones del terreno y se unía al grupo de favoritos . Después de un bonito duelo en los últimos kms, Carvacho y Bosque acabarían jugando la victoria al sprint, decantándose la balanza por Carvacho, con Bosque segundo y Drechou tercero. Con este resultado Cristofer Bosque reafirma su liderato en la general. Marco Masana (La Torreta Bike) se imponía en la carrera junior con mucha autoridad y consolida su liderato, ya que ni Barber ni Morell estaban presentes en Boí hoy.

Los vencedores / as por categorías en Boí han sido:

  • Cadetes : Mariona Ratera (Kenda Biciocasión Barcelona) y Adrià Regada (ACA Team)
  • Juniors : Sara Méndez (Primaflor Mondraker Xsauce) y Marc Masana (La Torreta Bike)
  • S23 : Lidia Fuentes (Kenda Biciocasión Barcelona) y Dídac Carvacho (Irontech Técnico Ambisist)
  • Élites : Sara Gay (Biking Point) y Cristofer Bosque (Massi)
  • M30 : Alexandra Nezhovorova (Corvi Team) y Arnau Sugrañes (Level Bikes) 
  • M40 : Antonio Olivares (Linbikes Lefa Team) y 
  • M50 : Francisco Javier Carnicer (Massi)
  • M60 : José Palomino (Navarcles Peña Ciclista)
  • Equipos : Mondepra Radikalbikes

La estación de esquí andorrana de Vallnord será el escenario de la penúltima prueba del calendario, que se reanudará ya en septiembre.

Fuente.. Federació catalana de Ciclisme

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)