Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Scott presenta su ligera ebike Lumen eRide

Scott presenta su ligera ebike Lumen eRide

Scott presenta su ligera ebike Lumen eRide

Scott presenta su ligera ebike Lumen eRide

La nueva Scott Lumen eRide es una Mountain Bike de doble suspensión con un peso casi de bici muscular

La nueva trail eléctrica de Scott utiliza el cuadro de fibra de carbono de la Spark como base, pero con ciertas modificaciones para dar cabida al motor y batería. Sin embargo, el trabajo de integración es tan minucioso que el cuadro sólo ha ganado un 17 % de tamaño con respecto al original.

En el apartado eléctrico, la Lumen eRide recurre a un motor TQ HPR50 que no sólo destaca por su pequeño tamaño y ligereza (1,8 kg), sino también por su funcionamiento silencioso. Además, ofrece una potencia máxima de 300 W y una potencia nominal de 250 W, con un par máximo de 50 Nm.

La nueva Trail eléctrica de Scott pesa únicamente 15,5 kilogramos.
La batería, interna para ganar en rigidez y ligereza, tiene una capacidad de 360 Wh y puede ampliarse hasta los 520 Wh con un extensor de autonomía que se coloca en uno de los portabidones. La autonomía podría llegar a los 60 kilómetros de ruta.

Cuenta con un cargador inteligente que hace innecesario desmontar el extensor, pues permite cargar la batería en primer lugar (y alcanza el 80 % de su capacidad total en únicamente dos horas).

Otro de los aspectos que definen a esta nueva trail de Scott es la integración del amortiguador trasero en el cuadro, lo que permite proteger este elemento de los agentes externos y también ganar en rigidez estructural. A pesar de eso, con la simple extracción de una tapa y el uso de un extensor, es posible regular y ajustar tanto los controles como la válvula de aire.

La Lumen viene con el sistema de suspensión TwinLoc. Este mando remoto permite al usuario elegir entre tres modos -descenso, control de tracción y bloqueo- mediante cambios simultáneos en la geometría, la suspensión y la curva de amortiguación.

La nueva maneta también incluye el accionador de la tija telescópica por debajo del manillar. Esta solución ergonómica permite montar todos los mandos de la bicicleta en un solo lugar y los pone a tu alcance en un instante.

Para mantener el conjunto de manillar limpio, el sistema TQ incluye una pantalla minimalista montada en el tubo superior, a juego con una palanca de cambio discreta en el manillar. La pantalla LED ofrece toda la información esencial, como el porcentaje de batería restante, la autonomía en kilómetros e incluso los vatios, gracias a un medidor de potencia integrado.

También es posible conectar el móvil y aprovechar a fondo las ventajas de la app TQ E-Bike. Gracias a la tecnología ANT+ integrada, el sistema se conecta fácilmente a un ciclocomputador como una unidad Garmin, Hammerhead o Wahoo.

La gama Lumen eRide se compone de cuatro modelos: Contessa 900, 910, 900 y 900 SL. Los precios de esta e-MTB de gama alta, que pesa únicamente 15,5 kilogramos, parte de los 6999 euros y llega hasta los 14.999 euros.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS