Test de Producto Luz delantera Sigma Buster 400

Prueba de la luz delantera de ciclismo Sigma Buster 400 de 400 lumens.

Sigma es conocida por sus ciclocomputadores de ciclismo, pero la marca alemana tiene una gama de productos que también incluye relojes inteligentes, multiherramientas o luces para bicicletas cómo la que hoy probamos.. la Sigma Buster 400

Esta luz delantera ofrece 400 lúmenes de iluminación, un tamaño y peso reducidos y una calidad de acabados nada comparables con otras opciones asiáticas.

Se fija al manillar con una correa de silicona elástica y que tiene pinta de duradera, además la luz se puede sacar sin tocar la correa, ya que la base la podemos dejar puesta cuando la saquemos para cargar, además esta base que tiene una guía para fijar la luz, se puede orientar, previo afloje de un tornillo para orientar el haz de luz.

Para activarla, debemos hacer un doble clic sobre su botón de encendido, un clic para cambiar a cualquiera de sus modos de iluminación y un toque más largo para apagarla. Así de simple. Además, tienen memoria y cuando volvamos a activarlas volverán a encenderse en el mismo modo que las apagamos.

La Sigma Buster 400 delantera es una luz para todos los usos, ya sea carretera, urbano o montaña, sus 400 lúmenes y 120 metros de alcance nos iluminan bastante bien el camino, hay que orientar bien el haz a nuestras necesidades y nos ofrece 2 horas de luz a máxima potencia, 4 a media potencia, 9 horas a baja potencia. También tenemos dos modos de flash que nos permitirán entre 5 y 25 horas de uso.

Es la parte superior tenemos unos leds que nos indican la batería que nos queda. La batería se carga con un USB-C en unas tres horas

Nuestra experiencia durante más de un mes de salidas nocturnas es más que satisfactoria, la verdad es que para circular por caminos en buen estado es suficiente, ya que ofrece una buena cantidad de luz, de buena anchura pero que nos permite ver con nitidez el suelo. Cuando hemos afrontado senderos más rotos hemos optado por una segunda luz de potencia similar que elimina algunas sombras y con mayor amplitud de haz, para poder tener una mayor visión del camino, sobretodo en curva.

Sigma tiene luces de hasta 2.000 lúmenes aunque cómo es lógico no serán tan ligeras y compactas y más caras, pero que para transitar por sitios complicados son más recomendables.

Su precio se sitúa en unos excelentes 29 euros, lo que significa que tiene una relación calidad/precio espectacular! Es un gran producto, de calidad, con buena autonomía y polivalente para un uso turístico de noche.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »