Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Scott reformula su hardtail de Competición, la Scale RC

Scott reformula su hardtail de Competición, la Scale RC

Scott reformula su hardtail de Competición, la Scale RC

Scott reformula su hardtail de Competición, la Scale RC

La bicicleta de montaña de cross-country rígida Scott Scale RC se actualiza para 2023

La Scott Scale RC ha sido un elemento habitual en los podios de la Copa del Mundo y del Campeonato del Mundo de cross-country, montada por el único e inigualable Nino Schurter. Ahora Scott ha actualizado su bicicleta XC rígida más rápida.

A medida que los recorridos XC se han vuelto cada vez más técnicos, las bicicletas han evolucionado para adaptarse. Muchos ciclistas actualmente optan por una bicicleta de doble suspensión con tija de sillín telescópica, ya que ofrecen suspensión y geometría más adecuadas para las caídas, saltos y características más grandes que ahora son comunes.

Entonces, no sorprende que la Scale tenga su nueva geometría parecida a la la Scott Spark RC, la bicicleta XC full suspension de alto rendimiento de Scott, aunque adaptada a una rígida.

El ángulo de dirección se puede ajustar en 0,6 grados. Esto permite que el ángulo de dirección sea más pronunciado o menos sin tener que cortar cables o purgar frenos.

La Scott Scale RC se basa en un cuadro de carbono premium. Scott ha optado por utilizar una construcción monocasco con una mezcla de fibras de carbono específicas para cada sección de la bicicleta. Este proceso significa que la bicicleta consta de solo tres segmentos separados que luego se unen.

Este menor número de piezas se traduce en menos uniones o empalmes, lo que a su vez significa menos material necesario y por tanto menos peso y mayor resistencia.

Los cables se enrutan internamente y Scott ha incorporado una “puerta de servicio” que se encuentra detrás del protector del tubo inferior para permitir un acceso más fácil al interior del cuadro para el mantenimiento.

Hablando de menos peso, eso, como era de esperar, dado que se trata de una bicicleta de carrera XC, es uno de los principales puntos de venta para esta Scott Scale RC recientemente actualizada.

Además de la nueva construcción del cuadro mencionada anteriormente, hay algunos otros elementos de ingeniería y diseño que han reducido aún más el peso con respecto a la encarnación anterior de Scale RC.

Hay tres opciones de cuadro para Scale RC: el HMF, el HMX y el premium HMX-SL.

En estas bicicletas, la puntera tiene una construcción hueca que permite que la cabeza del eje se sujete contra la superficie interior de la puntera. Esto, según Scott, elimina 7,5 g de peso y permite un área de triángulo trasero más estrecha, lo que conduce a una reducción de peso adicional de 20 g.

Además, Scott ha logrado reducir el peso, rebajando la cantidad de piezas de metal utilizadas y cambiándolas por elementos de polímero. Por ejemplo, el guíacadena, las piezas de enrutamiento de cables y las inserciones del portabidones.

La Scale también viene con el nuevo manillar integrado combinado Syncros Fraser iC. Está diseñado para permitir que los cables se coloquen debajo de la barra y alrededor del costado de la potencia, luego entren en el cuadro a través de la dirección, con elementos de plástico integrados.

Hay hasta 24 modelos en toda la gama, que varían en precio, especificaciones y enfoque, incluidos cuatro modelos específicos para mujer Scott Contessa Scale.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS