Sofia Wiedenroth y Jérôme Gilloux ganan la primera carrera del WES en Trentino

La carrera inaugural de la temporada de la Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC 2024, la Ronda Trentino, tuvo lugar por primera vez en Arco di Trento. Las condiciones climáticas ventosas y soleadas hicieron que la pelea fuera emocionante en una pista nueva y exigente.

Los pilotos Specialized comenzaron el fin de semana con éxito consiguiendo la Raspini Pole Position. Sofia Wiedenroth y Joris Ryf ocuparon los primeros puestos y ambos lograron podios, aunque en diferentes escalones.

El alemán y el suizo pedalearon para tomar la delantera en la primera curva, consiguiendo el primer Santero Holeshot de la temporada y marcando el ritmo para la vuelta inicial.

Wiedenroth y Anna Spielmann (Haibike) se intercambiaron repetidamente el liderato durante la carrera. En las dos últimas vueltas, el alemán logró superar al austriaco para llevarse la victoria. El podio lo completó la vigente campeona del mundo, Nathalie Schneitter (Trek Bosch).

Kathrin Stirnemann (Thömus Maxon) cruzó la línea de meta en cuarta posición, a sólo cuatro segundos del podio, al tiempo que ampliaba la brecha por delante de la contendiente local, Anna Oberparleitter (Team Cingolani Specialized).

Por otro lado, el actual campeón del mundo, Ryf, comenzó agresivamente pero perdió el liderato ante el actual ganador de la Copa del Mundo, Gilloux, en la segunda vuelta. A partir de ese momento, el piloto de Lapierre mantuvo el liderato hasta cruzar la meta en primer lugar, mientras que el italiano Mirko Tabacchi (Leynicese RDR Italia Factory Team) finalizó en tercera posición.

El héroe local Martino Fruet (Lapierre Trentino Ale’) estuvo a punto de subir al podio en su casa, mientras que el español Ismael Esteban Agüero (Logos Energía Bh) finalizó en quinta posición, igualando su posición en la clasificación.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »