Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Telma Torregrosa e Isaac Perich se imponen en el DH de Copa Catalana de Osor

Hasta 150 bikers se han dado cita hoy en el Pure Riding Bike Park de Osor (Girona) para afrontar la segunda prueba puntuable para el calendario de la Copa Catalana DH 2019 , que a pesar de la previsión de lluvias que se anunciaba, se ha disputado con total normalidad tanto en la jornada de entrenamientos de ayer sábado como hoy en la fase clasificatoria y finales, con un recorrido con un grip excelente que ha hecho las delicias de los valientes pilotos que han tomado parte.

En el aspecto puramente competitivo, el vencedor scratch de la prueba ha sido Isaac Perich (La Tribu BTT Forallac), que ha mostrado que sigue en un gran estado de forma que ya le permitieron ganar por primera vez el Open España de DH 2019 hace unos días después de la última prueba disputada El Raso. El gerundense, que ya había marcado el 2º mejor tiempo en la clasificatoria, está firmando un año más que bueno y después del 6º lugar de la prueba inaugural en arenero se pone líder de la Copa Catalana. En 2º lugar ha finalizado otro de los protagonistas de esta primera mitad de la temporada, un Edgar Peyra (Premià de Dalt CC) que a pesar de estar todavía en categoría junior está demostrando un nivel a la altura de los mejores élites que lo están permitiendo disputar las finales de muchas de las pruebas del panorama estatal. Hoy, después de firmar el mejor tiempo clasificatorio, se ha quedado a menos de 1 “de Perich, ganando con solvencia la categoría junior y confirmando también que 2019 puede ser un año histórico, tras imponerse en juniors en la general final del Open España DH 2019 donde subió al podio como 3º scratch en la última prueba. les han acompañado en el podio Nicolás Alemán (CC The Gambero), mientras que los bikers del MC San Andrés Igna Jorba y Adrián González han sido 4º y 5º.

Entre las féminas, Telma Torregrosa (Premià de Dalt CC) ha demostrado una vez más que probablemente sea la biker más en forma del panorama estatal ahora mismo, y se impuso con mucha solvencia tras dominar las clasificatorias. Como Peyra y Perich, Torregrosa también ganó el pasado fin de semana el Open España DH en féminas, en su caso revalidando el triunfo ya conseguido en 2018. En 2º lugar se ha clasificado la leridana Ares Masip (Power Bike Alpicat CC ) y 3ª Cristina Urgell (Colomina PC), mientras Torregrosa es la nueva líder de la Copa Catalana.

Por último destacar la victoria en cadetes de Paz Menoyo (Bike Abadesas CC), quien además de ser líder la Copa Catalana actualmente, también se impuso en la general final de su categoría en el Open España DH 2019.

Ganadores / as por categorías :

Infantil : Laia Gandia (La Tribu BTT Forallac) e Isaac Lagraña (La Tribu BTT Forallac)
Cadetes : Aina González (MC San Andrés de la Barca) y Pau Menoyo (Bike Abadesses CC)
Juniors : Edgar Peyra (Premià de Dalt CC)
Élites : Telma Torregrossa (Premià de Dalt CC) e Isaac Perich (La Tribu BTT Forallac)
M30 : Juan Vicente (Vila Bike CC)
M40 : Eduardo Garcia (Sant Celoni CC)
M50 : Ramon Figueras (MC Igualada)

La próxima prueba de la Copa Catalana DH se celebrará el 16 de junio en Vielha, prueba que será el Campeonato de Cataluña de la especialidad.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)