Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Telma Torregrossa y Ferran Jorba, campeones de Cataluña DH 2019

El DH Espot , celebrado por circunstancias ya conocidas en las instalaciones del Aran Bike Park de Vielha con la colaboración del club organizador Colomina DH Team, ha coronado este domingo a los nuevos campeones de Cataluña DH 2.019 de las diferentes categorías, después de un fin de semana intenso de DH en la Val d’Aran con una climatología muy favorable. 150 corredores se han reunido en una prueba con condiciones de terreno húmedo que, unido a la longitud del trazado, lo hacen un circuito exigente y técnico muy bien valorado por los especialistas donde Ferran Jorba y Telma Torregrossa has sido los élites masculino y femenino que se han proclamado campeones Cataluña de la temporada 2019.

Después de las tandas clasificatorias, con hasta 8 bikers separados por menos de 10 “en la clasificación scratch, todo hacía prever una final muy ajustada entre los favoritos a llevarse el campeonato: Jordi Junyent (BTT Avià) marcaba el mejor tiempo seguido de cerca de dos de los máximos aspirantes, Isaac Perich (la Tribu BTT Forallac) y Ferran Jorba (St. Andreu de la Barca MC), con el cadete Pablo Menoyo colándose en el top10. Domingo, sin embargo, la final ha sido otra historia y Ferran Jorba ha bajado 12 “su registro de entrenamientos para imponerse con poco más de 2” sobre Carlos Von Heyden (The Bike Village), con Isaac Perich completando el Top3 scratch. el junior Adrian González (St . Andreu de la Barca MC) ha terminado 9º scratch y 1º de su categoría.

En féminas, la vencedora del Open de España DH 2019 Telma Torregrossa (Premià de Dalt CC) dominaba con autoridad la clasificatoria, donde sólo la espectacular cadete Aina González (St. Andreu de la Barca MC) le daba un poco de sombra quedando a 5 “. Pero en la final, Aina González daba un golpe sobre la mesa y era capaz de mejorar hasta 10” su tiempo para imponerse en la clasificación scratch de féminas en un final emocionantísimo por sólo 3 centésimas a la misma Torregrossa, que finalizaba 2ª scratch, con Cristina Valverde (VilaBike CC) terminando 3ª.

Los campeones / as de Cataluña DH 2019 de las respectivas categorías han sido:

Infantil : Isaac Lagraña (La Tribu BTT Forallac)
Cadetes : Aina González (St. Andreu de la Barca MC) y Nurk Galí (Pure Riding Bike Park)
Juniors : Adrian González (St. Andreu de la Barca MC)
Élites : Telma Torregrossa (Premià de Dalt CC) y Ferran Jorba (St. Andreu de la Barca MC)
M30 : Juan Vicente (Vila Bike CC)
M40 : Eduardo García (Sant Celoni CC)
M50 : Ramon Figueras (MC Igualada)

Aparte, la prueba ha puntuado también para la Copa Catalana DH 2019, siendo la cuarta cita del calendario.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)