Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.


ArticulosPruebas Producto

Test de las cubiertas Massi Avalanche 29×2,1

Massi es una marca nacional que a pesar de ser conocida generalmente por sus bicicletas, también tiene un amplio catálogo de componentes y accesorios para la práctica del ciclismo en sus diferentes modalidades.

La gama de cubiertas de la marca de Granollers incluye modelos para el Mountain Bike, cómo el que nos visita hoy, el Avalanche, un neumático diseñado para XC bastante rodador y polivalente, adecuado para todo tipo de terrenos, tanto secos como húmedos, y que te dan un gran agarre lateral mucho mayor.

Estas nuevas cubiertas permiten meter menos presión, lo que garantiza un mayor agarre.

Están disponibles en las versiones Skin Wall, en aro flexible y en Tubeless Ready, para color negro y negro/blanco y las medidas de rueda 27.5” y 29” en medida 2,1.

Nuestro test ha sido durante tres meses y unos 1.800 kilómetros por montaña, La cubierta se ha montado en una Massi Pro29 SL en la rueda trasera, aunque también es recomendable para la rueda delantera.

El montaje fue un tanto difícil ya que la unidad montada suponemos que llevaba mucho tiempo plegada y fue imposible de talonar, así que pusimos una cámara un par de días y después si que pudimos tubelizar sin problema.

Nuestro becario Joan lleva poca presión en sus neumáticos, sobre 1,3 bares y durante estos meses ni ha pinchado, ni ha destalonado y en cambio se ha mostrado muy satisfecho por el grip que ofrece el neumático tanto en seco cómo en mojado. En cambio si subimos la presión es algo menos sensible y patina más, hay que buscar el equilibrio.

El neumático aporta seguridad independientemente de la superficie y las condiciones climatológicas y el desgaste ha sido mínimo por el kilometraje que lleva.

Su precio es muy competitivo, ya que ronda los 25 euros, o sea en la horquilla baja del mercado, es una opción con una relación calidad/precio muy a tener en cuenta para un uso en Rally, tanto cómo amateur cómo competitiva.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)