Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Thömus presenta su nueva e-bike que pesa menos de 15 kilogramos

Thömus presenta su nueva e-bike que pesa menos de 15 kilogramos

Thömus presenta su nueva e-bike que pesa menos de 15 kilogramos

Thömus presenta su nueva e-bike que pesa menos de 15 kilogramos

Thömus lanza la nueva Lightrider E Ultimate, la primera bicicleta eléctrica de montaña de cross-country con doble suspensión del mundo que pesa menos de 15 kilogramos. El peso récord es posible gracias al pequeño y eficiente motor Bikedrive Air de Maxon asociado a un cuadro de carbono ligero. La nueva e-mountain bike viene con 120 a 140 milímetros de recorrido, tres posibles tamaños de batería más un extensor de rango y un par motor máximo de 40 Newton metros.

La cooperación entre Thömus y Maxon, que comenzó en el invierno de 2021, no solo está teniendo un efecto en las carreras de la Copa del Mundo: detrás de escena, se ha trabajado mucho en una nueva bicicleta de montaña eléctrica súper liviana en los últimos meses, que junto con Maxon y su motor Bikedrive-Air se supone que anunciarán una nueva era en las bicicletas eléctricas de montaña.

«El objetivo no era solo producir la bicicleta de montaña eléctrica más liviana del mundo, sino también crear una nueva experiencia de conducción», dice el CEO y propietario de Thömus, Thomas Binggeli. Con un peso total de menos de 15 kilogramos y un cuadro delgado y rígido, la Lightrider E Ultimate es una verdadera bicicleta de carreras que se puede maniobrar con facilidad y agilidad sobre cualquier terreno.

Para Binggeli, el nuevo desarrollo es un hito: «Desarrollamos el Lightrider E Ultimate en estrecha colaboración con Maxon y nuestro equipo de la Copa del Mundo. Los comentarios sobre la experiencia de conducción y el bajo peso son sensacionales.» Mathias Flückiger lo confirma: «He estado en esta bicicleta durante diez o quince horas, más de lo que originalmente quería. A menudo hacía una vuelta extra con ella por la noche después del entrenamiento. La experiencia de conducción es muy parecida a la de nuestra bicicleta de cross-country. Es muy ágil y el bajo peso abre nuevas posibilidades. Puedo usarlo para mejorar mi técnica, levantarme más rápido gracias al motor y baja como una bicicleta normal. Es una herramienta de formación muy interesante para los profesionales.”

“Pero la nueva bicicleta eléctrica de montaña no es solo un dispositivo para profesionales. Basado en la idea original de construir una bicicleta para personas pequeñas y ligeras, todos pueden disfrutar de esta experiencia de conducción única en el «Lightrider E Ultimate», agrega Binggeli.

Experiencia de conducción y diseño perfectamente combinados
La exclusiva tecnología de rueda libre del sistema de bicicleta eléctrica Maxon Bikedrive Air garantiza que el propulsor se active y desactive de forma natural. Como resultado, esta bicicleta eléctrica tiene el equilibrio perfecto entre peso y agilidad. Además, el Lightrider E Ultimate también está disponible en un tamaño de cuadro extra pequeño y, por lo tanto, es adecuado para todos.

La batería está instalada de forma invisible en el cuadro. Solo un elemento de control discretamente integrado en el tubo superior sugiere que hay más potencia en la bicicleta. Equipado con una batería de 426 vatios hora, también se pueden recorrer sin problemas senderos técnicamente exigentes. Según Binggeli, 2000 metros de altitud deberían ser posibles. Thömus también ofrece baterías de 250 y 360 vatios hora, así como un extensor de rango con 250 vatios hora.

La conectividad también fue un enfoque importante durante el desarrollo. El sistema debe ser abierto y permitir conexiones fácilmente a diferentes dispositivos como Garmin. La pantalla pequeña y relativamente simple es suficiente, y la aplicación Maxon permite configuraciones de conducción y actualizaciones a través de un teléfono inteligente.

La nueva Lightrider E Ultimate ahora se puede reservar desde un precio inicial de CHF 6390 y estará disponible a partir del 10 de octubre de 2022.
La bicicleta está disponible en tres tallas de cuadro XS/S, M/L y L/XL y en los colores rojo, negro y blanco. Thömus ofrece Deore 1×11, SLX 1×12, XT 1×12, XTR 1×12 y SRAM Eagle AXS 1×12 como variantes de transmisión.

Especificaciones técnicas
Capacidad de la batería: 250Wh / 360Wh / 426Wh
Extensor de rango: 250Wh
Par: 30 Nm, pico > 40 Nm
Soporte máximo: 25 km/h | 20 mph
Peso: desde 14,6 kg
Tallas: XS/S, M/L, L/XL
Tamaño de la rueda: 29 pulgadas
Recorrido delantero: 120-150 mm
Recorrido trasero: 120-140 mm
Ángulo del tubo de dirección: 65,5/66,5 grados
Área de aplicación: Cross Country / Trails

Más información.. thoemus.ch

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS