Tonso y Gilloux se imponen en la segunda carrera de las WES Bologna

Tonso y Gilloux se imponen en la segunda carrera de las WES Bologna

Bolonia fue por segundo día consecutivo sede del WES 2022 con la disputa de la segunda prueba dónde los hombres completaron 5 vueltas, mientras que las mujeres debían completar 4, debido a que las condiciones del recorrido eran más duras que ayer, debido a la fuerte lluvia, el barro y la niebla. La longitud de la vuelta fue de 3,5 km, corrida en el sentido de las agujas del reloj, para una distancia total de 17,5 km y una subida total de 1035 m.
La Qualirace de la mañana, que determinaba la parrilla de salida de la Carrera 2, vio a la alemana Sofia Wiedenroth (Specialized) marcando el mejor tiempo y obteniendo su primer Raspini Pole Position Award de la temporada. El actual campeón mundial Jérôme Gilloux (Lapierre Overvolt) logró ser el más rápido en la categoría masculina.

Justine Tonso (Lapierre Overvolt), en busca de venganza por la cadena rota de ayer, se sentía cómoda en el barro, como lo hizo en la prueba de Mónaco. Tonso se situó por delante de la campeona suiza Nathalie Schneitter (Trek) y Wiedenroth durante toda la carrera y así se veía el podio femenino. Detrás de los 3 primeros, la actual campeona mundial Nicole Göldi (Trek) estaba en cuarto lugar en las dos primeras vueltas, perdiendo una posición en la vuelta 3, cuando Anna Oberparleiter (Specialized) la superó. Las italianas Camilla Martinet (Specialized) y Ania Bocchini (Focarini) en su debut en esta ronda 2 de la temporada terminaron 6º y 7º, respectivamente.

Tonso recupera el liderato de la clasificación general por delante de Schneitter y Wiedenroth, los dos separados solo por dos puntos.

En el campo masculino, la leyenda italiana y actual campeón de E-MTB Martino Fruet (Lapierre) hizo su primer Holeshot, a pesar de no tener mucha confianza después de la Qualirace, debido a las condiciones de barro, aunque fue segundo en la parrilla.
En carrera Gilloux con algunas costillas adoloridas, tomó la delantera en la vuelta 1 y la mantuvo durante toda la carrera, dejando atrás a su compatriota Théo Charmes (Cube). El joven piloto se recuperó rápidamente de la lesión sufrida en la prueba de Mónaco y parecía más confiado que ayer, en un sólido segundo lugar durante las primeras 3 vueltas, con Loïc Noël (Specialized) muy cerca. El suizo finalmente logró adelantar a Charmes en la vuelta 4 y tomar una posición importante en la clasificación general. Los tres, muy contentos con sus resultados, completaron el podio masculino de hoy en este orden. Detrás de ellos, el español Ismael Esteban (BH) terminó cuarto por delante de Remy Gena (Trek), ambos consistentes en la pista de hoy, y adelantando a Fruet, que cayó dos posiciones, terminando sexto. El holandés Kjell van den Boogert (American Eagle), cuarto en la parrilla, terminó séptimo.

Al final de la Ronda 2 en Italia, y después de 4 carreras, Gilloux confirma su liderazgo con puntaje completo, Noël ahora es segundo en la clasificación y el francés Hugo Pigeon (Scott) sigue tercero.

El premio Magneti Marelli Checkstar Power Lap fue para sus compañeros de equipo Tonso y Gilloux, ambos marcaron el tiempo más rápido en la vuelta 1, con 14:21.42 y 12:24.41, respectivamente.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)