Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

UltraTrail MONTANE® Spine Race Summer, 75 km o 450 km siguiendo el Pennine Way

UltraTrail MONTANE® Spine Race Summer, 75 km o 450 km siguiendo el Pennine Way

UltraTrail MONTANE® Spine Race Summer, 75 km o 450 km siguiendo el Pennine Way

UltraTrail MONTANE® Spine Race Summer, 75 km o 450 km siguiendo el Pennine Way

Del 18 al 25 de junio se celebra la versión «primavera-verano» de la MONTANE Spine Race, una Ultra Trail de 450 kilómetros recorriendo el más icónico sendero de la Gran Bretaña, el Pennine Way, que transcurre por algunos de los terrenos más hermosos y, a veces, difíciles que se encuentran en Inglaterra. También se disputa la versión corta de 75 km denominada Spine Sprint.

Montane Summer Spine abarca todo el Pennine Way desde Edale hasta Kirk Yetholm, recorriendo el parque nacional de Northumberland, finalizando en la frontera escocesas, y conservando el espíritu de las carreras Non-Stop, basadas en la autosuficiencia y autogestión.

Para recorrer los 450 km la organización ofrece un plazo límite de 156 horas (6 días y medio). El record masculino está en posesión del irlandés Eoin Keith en 77 horas y 34 minutos, mientras que el mejor crono femenino está en manos de la británica Anna Troup en 80 horas y 28 minutos.

A pesar de que la época del año es la mejor climatológicamente hablando en esa zona, la organización recuerda que como esta es una ruta expuesta y en autosuficiencia, el clima puede cambiar rápidamente y los participantes deben estar preparado para ello.

Participar en esta competición de primavera es un test excepcional para aquellas personas interesadas en participar en la versión invernal, conocer el recorrido, y ponerse a prueba física y mentalmente.

A lo largo del recorrido la organización previene diversos puntos de control, apoyo y equipo médico de Exile Medics, además de proveer a los participantes de un dispositivo rastreador GPS que en caso de emergencia puede utilizar para ser rescatado por los equipos de emergencia.

Versión corta, MONTANE® Spine Sprint

Para aquellas personas que no han participado nunca en una Ultra Trail y desean iniciarse, la organización ha presito la versión corta, Spine Sprint, un desafío de «nivel de entrada» que les dará a los participantes una idea de lo que se necesita para participar en el futuro en la carrera completa.

La distancia es de 75 kilómetros entre Edale y Hebden Bridge, y el límite de tiempo para efectuarlos es de 18 horas, más que suficiente para iniciados. Sin embargo, este tramo del Pennine Way es una ruta técnica, que exige concentración y buena forma física.

Importante saber que no hay puntos de control en la ruta, se trata también de ir en autosuficiencia, pero sí existe asistencia de emergencia en el trazado y equipo médico de Exile Medics.

Toda la info en: https://thespinerace.com/

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS