Snowshoe, en Estados Unidos ha visto cómo el español David Valero ganaba su prueba de la Copa del Mundo XCO bajo unas duras condiciones meteorológicas, con lluvia, barro y mucha niebla.
El granadino, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganó en Snowshoe de manera épica con una remontada marca de la casa y una última vuelta que lo llevó desde la cuarta plaza a la victoria en solitario.
Aventajó en 5 segundos al francés Titouan Carod y en 11 al italiano Luca Braidot y al estadounidense Christopher Blevins.
La carrera se vio marcada por las importantes ausencias de los líderes del campeonato Nino Shurter por caída el viernes y Mathias Flückiger por decisión personal, así cómo los problemas de Vlad Dascalu.
La Copa del Mundo se reanuda el fin de semana que viene en Mont Sainte-Anne (Canadá).
Noticias Relacionadas
Paris acoge este fin de semana el Test Olímpico XCO París 2024
Roberto Bou y Tessa Kortekaas vencen el Campeonato de España de Ultramaratón en Astorga
Axel Roudil-Cortinat y Núria Bosch triunfan en la Copa Catalana BTT Internacional en Barcelona