UNIT 1 comercializa su nuevo casco inteligente AURA.

La startup de movilidad urbana UNIT 1 ha presentado el casco inteligente híbrido de nueva generación que hace que los ciclistas sean visibles.

La startup de movilidad urbana UNIT 1 ha presentado el casco inteligente híbrido de nueva generación que hace que los ciclistas sean visibles.
“A medida que las bicicletas se hacen más rápidas y los conductores se distraen más, UNIT 1 está subiendo el listón de la seguridad con una tecnología que hace que los ciclistas sean visibles y más predecibles para los conductores”, expresan desde la startup.

El casco híbrido inteligente que ha desarrollado la startup toma el nombre de AURA. Éste puede combinarse con luces inteligentes, un mando de navegación y una aplicación móvil, entre otros accesorios.

AURA es un casco diseñado tanto para el entorno urbano como de carretera y, entre sus características destacan la detección de colisiones y compatibilidad con intermitentes. Por su parte, las luces inteligentes son compatibles con la parte delantera y trasera, simultáneamente.

El mando a distancia de navegación permite a los conductores controlar los intermitentes y las luces de freno de todos sus dispositivos de forma sincronizada. La aplicación UNIT 1 es el centro que lo controla todo. Es decir, se trata del “hogar de todos los dispositivos U1 para la personalización, la gestión de la energía, la detección de colisiones y mucho más”.

“A través de múltiples dispositivos que trabajan conjuntamente, AURA ayuda a evitar que se produzca una colisión, protege al motorista en caso de accidente e incluso pide ayuda a posteriori. Es realmente un aura de protección” Francisco Abelleira

Además, Juan García Mansilla, cofundador de UNIT 1, también incide en el compromiso de que cada complemento resuelva problemas reales de sus homólogos actuales, que no son inteligentes.

“Por ejemplo, nuestras luces inteligentes mejoran la configuración, el transporte y la carga de las luces convencionales y transforman por completo la experiencia, incluso antes de considerar la iluminación sincronizada, los intermitentes o las luces de freno. El resultado es una gama de productos que ofrecen un nivel de seguridad superior y crean una experiencia de conducción nueva y mejorada”. Juan García Mansilla, cofundador de UNIT 1

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »