Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Valero y Michiels, vencen en la Copa Catalana BTT Super Massi de Barcelona

Este sábado, se ha disputado el Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona la quinta prueba de la temporada de la Copa Catalana Internacional BTT Biking Point ( Consulta el calendario completo ), además, cita puntuable para la Super Cup Massi y de categoría internacional UCI. Un intratable David Valero (MMR Factory Racing Team) se llevaba el triunfo en la prueba reina, mientras que la belga Githa Michiels se llevaba el triunfo en la prueba femenina.

El Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona era la mejor puesta a punto para ciclistas internacionales que inician la Copa del Mundo en dos semanas. La capital catalana estrenaba circuito, con un trazado rápido y explosivo que hacía prever carreras tácticas. La parrilla de salida era el claro reflejo del nivel internacional de la prueba, con Raggl (Möbel Marki MTB Pro Team), McConnell (Primaflor-Mondraker-Rotor), Koretzky (KMC-EKOI-ORBEA), los corredores del Team Massi Rosa, Drechou, Griot, entre muchos otros. La lluvia y el frío de los pasado días, se desvanecieron dando paso a un sol brillante y un cielo claro que daba la bienvenida a todos los corredores en Barcelona. Circuito húmedo y clima cálido para encarar en la mejor situación una cita clave en el calendario internacional de XCO.

Desde el pitido de salida, la carrera ha sido frenética, alentados por el clamor del público. Un grupo compacto de bikers liderados por el campeón austriaco, Raggl, imponía un ritmo difícil de seguir. Cualquier cosa podía pasar. Los favoritos se mantenían a rueda hasta que el campeón español, Valero, que finalmente se decidía a atacar, y tan sólo Nicola Rohrbach era capaz de cazar y seguir su paso por vuelta. Por detrás, se pudo vivir un baile de posiciones increíble para hacerse con la tercera posición. Finalmente, Valero atacó y el ciclista del GoldWurst Silverback sufrió una caída que permitió al granadino hacerse con el triunfo. Raggl , con un magnífico sprint consiguió cerrar el podio.

En categoría femenina, la carrera ha sido espectacular desde el primer momento, cuando la francesa Lecomte (Team Massi) atacaba formando un selecto grupo de ciclistas formado por Degn (KMC-EKOI-ORBEA) y las ciclistas del Primaflor-Mondraker-Rotor, McConnell y Michiels. El ritmo era tan alto que poco a poco se vio que la única capaz de seguirlo era la campeona belga, Githa Michiels . Vuelta a vuelta, el margen respecto a sus perseguidores iba en aumento. Golpe de autoridad de Michiels que llegó muy contenta a meta. La sub 23 Lecomte consiguió el segundo lugar y Degn mantuvo la tercera posición hasta el final. Una jornada de carreras sin pausa que no dejaron respirar a los más de 450 participantes de la Super Cup Massi de Barcelona.

Los vencedores / as por categorías han sido:

Cadetes : Nicole Castillo (Bicisprint EC) y Marc Masana (La Torreta Bike)
Juniors : Pasquin Vandermouten (Massi) y Baptiste Truntschka (Team Veloshop)
S23 : Loana Lecomte (Massi) y Josep Duran (BH Tempo Cafés)
Élites : Githa Michiels (Primaflor-Mondraker Rotor) y David Valero (MMR Factory)
M30 : Mar Franco (Martorell Bike Club) y David Puig (Manresa Deporte Ciclista)
M40 : Clara Soms (Medina CC) y Pablo Egeda (Biking Point)
M50 : Joan Antoni Asensio (Trevol Bikesports)
M60 : Antonio Gomez (Pedal Sports CC)
Equipos : Biking Point CC

Con estos resultados, el ruso Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-Rotor) pasa a liderar la Copa Catalana Internacional Biking Point en categoría masculina, con sólo 2 puntos de ventaja sobre Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory) y 23 sobre el francés Hugo Drechou (Massi). Jofre Cullell, que hoy no ha participado en Barcelona, pasa ser 5º, justo un lugar ante Pablo Romero. En categoría femenina Meritxell Figueras mantiene cómodamente el liderato y aumenta la ventaja respecto Noemí Moreno (2a) y Rebecca McConnel pasa a ser 3a. En cuanto a la SuperCup Massi los líderes después de las tres primeras pruebas son Victor Koretzky y Rebecca McConnell.

Tras el doblete de pruebas de la Super Cup Massi, el campeonato hace una parada en el camino para volver el primer fin de semana de junio en Girona, dentro del festival ciclista Sea Otter Europe Girona-Costa Brava . El festival gerundense será el punto de encuentro mundial de ciclistas de todas las disciplinas y como no podía ser menos, los mejores especialistas del Cross Country del planeta.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)