Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Vall de Boí espera la Copa Catalana Internacional BTT

Del ajetreo y la acción sin fin de la Sea Otter Europe Costa Brava Girona a la calma y tranquilidad de un rincón privilegiado de los Pirineos.

La Copa Catalana Internacional BTT Biking Point pone rumbo este fin de semana 15 y 16 de junio en su prueba más natural. La cita de la Vall de Boí se ha convertido en un clásico del campeonato, una carrera que es mucho más que una simple competición. Los bikers pueden esperar un trazado que, como en ediciones anteriores, se caracteriza por la mezcla de tramos rodantes con exigentes subidas y con dos elementos clave: el natural de sus caminos y unos paisajes únicos.

Por ello, y para aprovechar el desplazamiento al máximo, la puntuable del Valle de Boí será la única de esta edición del campeonato que contará con una prueba contrarreloj en la jornada del sábado . Además, siendo únicamente puntuable para la Copa Catalana Internacional ( Consulta el calendario completo y clasificaciones de la competición ), se trata de una carrera clave para el desarrollo de la general del campeonato. Tampoco hay que olvidar que, de nuevo, el Valle de Boí será puntuable para el ranking UCI, con categoría UCI C2 .

La crono tendrá lugar en la localidad de Taülly es “temida” por su tramo de ascensión que marca de forma clara el perfil de esta jornada. Son sólo 4 kilómetros, pero suponen un esfuerzo de máxima intensidad y adrenalina. La bajada final también juega un papel crucial y es importante llegar arriba con fuerzas suficientes para rodar con facilidad en el descenso. El recorrido del domingo es un circuito de poco más de 5 km que combina tramos rodantes con duras ascensiones. Un perfil que no da tregua y al que se suele sumar un terreno húmedo en sus zonas más boscosas.

Tras la puntuable de la Sea Otter Europe , la general de la Copa Catalana BTT pasa a estar encabezada por Jofre Cullell, Que se ha hecho con los dos maillots de líder (también lidera la Super Cup Massi) a pesar de ser sub-23. El francés Thomas Griot (Massi) le sigue de cerca con el ruso Anton Sintsov (Primaflor-Mondraker-Rotor) completando el top-3 provisional.

En categoría femenina, la recientemente proclamada campeona de Cataluña Meritxell Figueras (Grupo ADI-Dsnivell-BMC) es la nueva líder, seguida de Noemi Moreno (Irontech-Técnico-Ambisist) y Magda Duran (Biking Point).

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)