refugi comapedrosa

Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

AndorraNoticias

Vallnord – Pal Arinsal gestionará el refugio guardado del Comapedrosa, Andorra.

refugi comapedrosa

Gobierno Andorrano ha adjudicado a EMAP, la gestión del refugio del Comapedrosa con una concesión hasta el año 2022. Este ya está operativo al 100% desde el sábado 10 de julio y tiene una previsión de mantener una apertura diaria inicial hasta el 13 de septiembre y con posible alargamiento hasta mediados de octubre.

El pasado miércoles se confirmó la concesión por parte de EMAP para la explotación de la gestión del servicio público del refugio guardado del Comapedrosa, con una duración de 3 años, hasta el próximo 2022. El refugio, ubicado en 2.265 metros y junto al “Estany de les Truites”, ofrece una capacidad de acogida natural de hasta 48 personas con una distribución de 4 habitaciones, pero con todas las medidas sanitarias, EMAP ha establecido un protocolo para poder ofrecer un total de 30 plazas. Este estará cuidado por un equipo de guardas formado y conocedor de la normativa y todo el patrimonio del Parque Nacional de les Valls del Comapedrosa.

Con el objetivo de poder ofrecer servicio a todas las personas que estén realizando actividades por el Parque Nacional del Comapedrosa, la estación decidió abrir el pasado sábado día 10 de julio, proporcionando los servicios del refugio al 100% tanto a nivel gastronómico, pernoctaciones y otras. Con este nuevo proyecto, EMAP tiene la intención de realizar diferentes actividades relacionadas con la pesca, salidas guiadas, restauración de altura y mucho más. Durante la rueda de prensa, Josep Marticella, director general de EMAP, ha mostrado su agradecimiento y ha aprovechado para felicitar la gestión anterior del refugio durante tantos años. Así mismo, ha destacado que se trata de un gran proyecto para todos y ha destacado que a pesar de haber recibido la gestión del refugio guardado, para EMAP “es igual de importante el refugio guardado que el no guardado. Vallnord – Pal Arinsal ofrecerá el mismo nivel de excelencia en sus servicios y garantizar también un respeto hacia la naturaleza y todos espacios que los usuarios pueden aprovechar”.

Destacar que el refugio es un punto de seguridad ante las inclemencias meteorológicas o de dificultad para los usuarios. Pero a la vez también es un punto de referencia de avituallamiento y de descanso para los excursionistas, montañistas y un gran punto de información. Así mismo, en los últimos años, este ha tenido un papel muy importante en la sensibilización hacia la protección del entorno, la meteorología y el riesgo de avalanchas, así como la riqueza de la biodiversidad y los paisajes de Andorra.

En cuanto a los accesos, Vallnord – Pal Arinsal ofrece una alternativa muy accesible a través del teleférico. Con este, los usuarios podrán llegar al sector de Arinsal y subir hasta la Portella de Sanfons y bajar hasta el Refugio. Se trata de un acceso más fácil y no tan exigente como la subida desde el pueblo de Arinsal.

La estación tiene la previsión de mantener la apertura del refugio cada día hasta el cierre de la temporada de verano, el próximo 13 de septiembre y con previsión de alargarla, según evolucione la situación, hasta medios de octubre.

Comment here

BasqueCatalanDutchEnglishFrenchGalicianGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)