Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Van Eck y Tormena se imponen en el Eliminator de Barcelona

Van Eck y Tromena se imponen en el Eliminator de Barcelona

Van Eck y Tromena se imponen en el Eliminator de Barcelona

Van Eck y Tromena se imponen en el Eliminator de Barcelona

La Copa del Mundo de Eliminator vivía en Barcelona la ronda final de su calendario 2021. En Time Trial, para decidir las parrillas de las eliminatorias, el sueco Olstam, marcó el mejor tiempo, dejando claro que en la lucha entre el campeón del Mundo, Gegenheimer, y el campeón de Europa, Van Eck, habría más rivales. Y es que en las diferentes eliminatorias saltaron chispas entre los favoritos. La igualdad era máxima, y todos tuvieron que exigirse para llegar a la gran final. En ella, Van Eck y Gegenheimertuvieron un cara a cara espectacular, en el que Van Eck hizo gala de su explosividad y se hizo con la victoria. Consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en Barcelona. Gegenheimer y Sierras completaron el podio.

En categoría femenina, Gaia Tormena destacó desde la primera ronda y tan sólo, la alemana FROMBERG le pudo hacer sombra. Sin embargo, la Campeona del Mundo tuvo su día y ganó con autoridad, por delante de FROMBERG y de Vries. Ambos vencedores demostraron un gran estado de forma , ganando la Copa del Mundo XCE de Barcelona y proclamándose vencedores de la general de la Copa del Mundo 2021. Asimismo, ganaron la prueba de Short Track al sprint.

La selección catalana contaba con representación en la cita de eliminator, con un grupo de seis ciclistas que reunía tanto habituales de la bicicleta de montaña como del descenso, empezando por unos Ignasi Jorba y Sara Gay que en 2020 se proclamaron campeones de España de la modalidad en este mismo escenario barcelonés. Justamente el mismo Jorba comenzaba con mal pie la competición y se quedaba sin la opción de clasificar debido a inoportunos problemas mecánicos en la primera ronda. Por su parte, sus compañeros Adrián González (13º absoluto) y Xavi Ariza (15º) llegaban a cuartos de final. Por su parte, entre las féminas, Sandra Jordàse clasificó para la final, firmando la 4ª posición final. Justo detrás, quedaban sus compañeras Sara Gay (5ª) y Aina González (6ª), firmando doble competición tras la victoria en el Down Urban.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)