Vlad Dascalu suspendido 17 meses por la UCI

El ciclista rumano de MTB Vlad Dascalu según la UCI violó las normas antidopaje tras no estar disponible en tres controles en el último año.

El Tribunal Antidopaje de la UCI ha comunicado la decisión de suspender al ciclista rumano Vlad Dascalu, por incumplir las normas antidopaje. Según ha informado la UCI en un comunicado, este Tribunal ha considerado culpable al rumano de fallos de localización, debido a que cometió tres infracciones de ese tipo en un período de 12 meses.

El Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje de la UCI, estipula que el período de suspensión comienza el día de la notificación de la decisión, este martes 21 de Mayo, y permanecerá en vigor hasta el 20 de octubre de 2025. Además, de acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI y la decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el plazo de un mes.

El corredor, de 26 años, milita en el Trek Factory Racing que ha anunciado que suspende al corredor, que preparaba su participación en los Juegos Olímpicos, a los que no podrá acudir salvo que recurra la decisión de la UCI y tenga éxito en su reclamación.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »