Ya conocemos el calendario de la Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC 2023

Ya conocemos el calendario de la Copa del Mundo WES UCI E-MTB XC 2023

WES Management SARL y la Union Cycliste Internationale (UCI) se complacen en anunciar el calendario de carreras de 2023 para la Copa del Mundo de Cross-Country de E-Mountain Bike de la UCI.

Presentación del calendario de carreras 2023
Desde su debut en 2019, la apertura de la temporada WES tradicional es la Ronda de Mónaco, que tendrá lugar el próximo 20 y 21 de mayo. Por primera vez, el evento se llevará a cabo en el área de Breil-sur-Roya, con nuevas y emocionantes pistas de carreras diseñadas en una impresionante zona montañosa con vista a la Bahía del Principado de Mónaco.

Se confirma que la segunda ronda será Bolonia, Italia, los días 10 y 11 de junio, un evento organizado en colaboración con los especialistas locales en bicicletas eléctricas, que trabajan en la difusión de las E-MTB en la zona.

Tras las vacaciones de verano y los Campeonatos del Mundo UCI, la tercera parada será en el icónico Circuito de F1 de Spa-Francorchamps, Bélgica, en una fecha por anunciar, seguida de dos rondas en fines de semana consecutivos: la Sea Otter Europe Round en Girona, España el 22-23 y la prueba francesa de Clermont-Ferrand una semana después, del 30 de septiembre al 1 de octubre. La última prueba de la temporada será en Barcelona, España, el 21 de octubre, donde se premiará a los ganadores absolutos de la temporada.

El formato de carrera de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC está confirmado para la próxima temporada: con la excepción de Barcelona, dos carreras separadas cada ronda (es decir, en un fin de semana), con clasificaciones separadas y ceremonias de podio. Los ciclistas femeninos y masculinos volverán a competir juntos, la misma carrera comenzará con clasificaciones separadas.

Aunque las tarifas de solicitud de carrera para equipos y ciclistas seguirán siendo las mismas que para 2022, los premios en metálico de este año aumentan significativamente para animar a participar en la Copa del mundo UCI E-MTB XC, la primera UCI E- Competición internacional de MTB, pionera en el formato.

Los 15 mejores ciclistas femeninos y los 15 mejores ciclistas masculinos en la clasificación de la Copa del Mundo UCI E-MTB XC 2023 a partir del 13 de junio de 2023 obtendrán cupos reservados para la carrera E-MTB XC en el Campeonato Mundial de Ciclismo UCI 2023 que tendrá lugar el próximo 9 de agosto en Escocia (Gran Bretaña).

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)