Ya conocemos la nueva Santa Cruz 5010

Ya conocemos la nueva Santa Cruz 5010

La nueva Santa Cruz 5010 es una Mullet con cubirtas de 29 delante y 27,5 detrás que además incluye varias novedades en esta última generación.

Al igual que sus hermanas Nomad y Hightower, el Santa Cruz 5010 se ha actualizado. Santa Cruz dice que esto convierte lo que siempre ha sido una bicicleta de trail juguetona, capaz y divertida en una bicicleta de trail aún más juguetona, capaz y divertida y, espera, entre las mejores bicicletas de montaña que existen.

Características:

  • Disponible en cuadros de carbono C y CC
  • Tamaño de rueda mixta
  • Tamaños de cuadro de XS a XXL
  • Recorrido trasero de 130 mm, recorrido delantero de 140 mm
  • Almacenamiento de marco ‘Glovebox’ a bordo

Siguiendo las novedades que Santa Cruz ha estado realizando durante el último año, como con Nomad y Hightower , muchos de los cambios en la 5010 no serán una gran sorpresa ya que siguen el patrón del resto de modelos. Entonces, por ejemplo, el 5010 ahora tiene almacenamiento a bordo en forma de Glovebox, que incluye bolsas de almacenamiento Tool Wallet y Tube Purse, para poder guardar lo esencial en el tubo inferior y no tener que preocuparse de que traqueteen mientras recorre el sendero. .

Actualizaciones de geometría, cuadro y tamaño de rueda
Santa Cruz se ha volcado con el enfoque de ruedas de tamaño mixto para las bicicletas desde que la 5010 ahora también cuenta con una configuración MX, con una rueda de 29er en la parte delantera para tracción y 27.5 en la parte trasera para agilidad.

En la última actualización importante del 5010, el amortiguador se movió a una posición más baja en la bicicleta. Si bien esto fue excelente en términos de rendimiento, hubo un inconveniente: el eje del amortiguador estaba oculto por el marco que lo rodeaba, lo que dificultaba un poco la configuración del hundimiento. Santa Cruz solucionó esto con la actualización actual agregando una abertura, que es esencialmente un área recortada a través de la cual puede mirar la posición del amortiguador.

Los cambios en el cuadro para esta actualización son las vainas inferiores y el ángulo del tubo del sillín de tamaño específico para garantizar una sensación y un rendimiento uniformes en toda la gama de tamaños. Dado que estos juegan un papel importante en el manejo de una bicicleta, tiene sentido asegurarse tanto como sea posible de que los tamaños en ambos extremos, donde el compromiso a menudo se siente más profundamente, brinden a los ciclistas la misma conducción divertida y lúdica que los tamaños medianos. que es donde generalmente se encuentra el enfoque de diseño, benefíciese.

Otras características que es útil conocer incluyen el hecho de que tiene espaciado Boost 148, frenos post-mount con rotores de 180 mm, un pedalier roscado, el muy útil Santa Cruz Universal Derailleur Hanger (UDH) y auriculares IS.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)