Gracias al lanzamiento de la versión 3.4.3 de su firmware, los usuarios de Shimano Steps MTB (E8000 y E7000) ya pueden personalizar el modo Eco -al igual que ya venían haciendo con los modos Boost y Trail- en nivel High (alto), Medium (medio) y Low (bajo).
Los sistemas Shimano Steps MTB ofrecen tres preconfiguraciones para elegir:
Dynamic es la configuración que viene predeterminada de fábrica, con el modo Boost en nivel alto, el Trail en nivel bajo y el Eco en nivel bajo. Este Boost alto proporciona la máxima asistencia para afrontar el reto de los terrenos más empinados. El modo Trail en nivel bajo permite un gran control en los tramos complicados, al tiempo que proporciona asistencia total cuando vas fuerte. El modo Eco configurado en nivel alto aporta el equilibrio perfecto entre control, diversión y autonomía.
La configuración Explorer lleva tanto el modo Boost como el Trail en nivel medio. Los ciclistas sienten que van por encima de su ritmo habitual, pero con control técnico. El modo Eco está configurado en nivel alto para cubrir las necesidades en todos los terrenos y es especialmente útil para las incursiones en caminos inexplorados.
Custom es la configuración que permite a los ciclistas elegir a la carta los niveles de asistencia en Boost, Trail y Eco, y adaptarlos a su estilo único y al terreno elegido. Por ejemplo, ¿vas a trabajar un día de lluvia atravesando un bosque, por un terreno prácticamente llano y con una mochila a la espalda? Entonces, elige el modo Boost en el nivel bajo para una asistencia mínima, Trail en nivel bajo para más tracción y Eco en nivel alto para compensar el peso extra del equipaje. La configuración Custom también es muy práctica cuando se pedalea junto a alguien. Simplemente, se tiene que ajustar de manera que se igualen sus condiciones.
Y aún más, estas configuraciones pueden realizarse desde casa usando un PC o una Tablet, o durante la propia salida usando una aplicación para móvil compatible con Bluetooth, lo que significa que los ciclistas pueden modificar las características de su bicicleta sobre la marcha.
Dentro de las opciones de configuración Custom hay tres opciones entre las cuales elegir, que permiten a los usuarios cambiar la configuración instalada por defecto para obtener más autonomía.
Eco – High: Esta es la configuración predeterminada. Proporciona gran distancia de autonomía y asistencia, y es ideal cuando se lleva peso extra.
Eco – Medium: Aporta equilibrio entre el rango de autonomía y la potencia para una sensación de pedaleo natural.
Eco – Low: Esta configuración brinda la máxima autonomía de la batería y anima a realizar más esfuerzo físico, mientras que sigue aportando una asistencia útil para minimizar las cuestas y el viento de cara.
La actualización del firmware que permite ajusta el nivel del modo Eco ya se podía utilizar con PC y desde este viernes 14 de junio también está disponible para tabletas y smartphones.
Para instalar la versión 3.4.3 del firmware, visita la web del Proyecto E-Tube de Shimano y sigue las instrucciones: https://www.shimano-steps.com/e-bikes/europe/en/service/E-tube