Con 120 milímetros de recorrido en la parte delantera y 130 milímetros en la parte trasera, la nueva Yeti SB120 encaja perfectamente en la categoría de bicicletas de trail pero también flirtea con el Rallye actual.
Después de presentar la nueva bicicleta de enduro Yeti SB160, los de Colorado presentan ahora un modelo de bicicleta completamente nuevo: la bicicleta de trail Yeti SB120.
Hasta ahora, los clientes de Yeti tenían que elegir entre la SB115 completamente y la potente bicicleta de trail SB130. Ahora Yeti trae una plataforma de cuadro completamente nueva para ciclistas de montaña. Al igual que las SB160 presentada recientemente , el cuadro de carbono del SB120 rueda sobre ruedas grandes de 29 pulgadas y tiene el mismo lenguaje de diseño que los hermanos mayores con más recorrido.
Con el fin de endurecer la cinemática trasera Switch-Infinity probada y lograr más espacio libre para los neumáticos en el triángulo del cuadro trasero, Yeti diseñó un cuadro completamente nuevo con una disposición de carbono optimizada. El diseño ahora más lineal y con un nuevo soporte del amortiguador ahora ofrece más espacio para las botellas y más libertad de movimiento para los ciclistas gracias a una altura más baja de la tija del sillín. El cuadro es más delgado y ofrece más rigidez en el punto de pivote superior gracias a la montura más corta.
La SB120 también tiene un sistema de triángulo trasero Switch Infinity.
El Cuadro de carbono se ha optimizado y está protegido por un nuevo protector. Con seis tamaños de cuadro de XS a XXL, todos los ciclistas deberían poder encontrar uno que se adapte a ellos, especialmente porque las largas tijas de sillín telescópicas también encajan en el tubo del sillín. En concreto, dependiendo de la talla del ciclista, debería ser posible un rango de ajuste de 150 milímetros en la talla S, mientras que 175 milímetros deberían ser posibles en la talla M y 200 milímetros y más a partir de la talla L.
Todos los cojinetes del cuadro provienen de los especialistas Enduro Bearings y están particularmente bien sellados para una larga vida útil. Una patilla de cambio estándar universal (UDH) simplifica el su sustitución. Las entradas de cable atornilladas garantizan un cableado interno silencioso.
El triángulo trasero se ha optimizado para ofrecer una progresión muy lineal del once por ciento sobre el recorrido del resorte de 120 milímetros. Como resultado, la bicicleta de trail con el sistema Switch-Infinity debe comportarse de manera predecible y fácilmente controlable en todas las situaciones de conducción.
Por supuesto, el nuevo cuadro de carbono también viene con una geometría revisada. Para ofrecer a todos los ciclistas la misma experiencia de conducción, independientemente de su altura, Yeti utiliza longitudes de vainas específicas para cada tamaño. La longitud del triángulo trasero entre las tallas aumenta en dos milímetros desde los 433 milímetros de la talla XS hasta los 442 milímetros de la talla XXL. Para una bici de trail con 120/130 milímetros de recorrido, los valores de alcance son generosos (475 milímetros en talla L) y el ángulo de dirección está lanzado a 66,5 grados.
Caractrísticas de la SB120
Recorrido delantero: 130 mm
Recorrido trasero: 120 mm
Tamaño de la rueda: 29 pulgadas
Ángulo de dirección: 66,5 grados
Ángulo del asiento: 76,5 grados
Tallas de montura: XS-XXL
Colores: turquesa, carbón crudo, lago, polvo