Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Consejos para sobrellevar la ola de calor

Consejos para sobrellevar la ola de calor

Consejos para sobrellevar la ola de calor

Consejos para sobrellevar la ola de calor

En España cada verano tenemos varias semanas de Ola de calor y estas se cobran varias vidas, impiden que durmamos bien, que trabajemos con normalidad e incluso nos hacen repensar de salir de casa, aquí os traemos unos consejos para sobrellevarla sin modificar nuestras rutinas..

Nuestro cuerpo tiene la capacidad de termorregularse y mantenerse en una temperatura óptima de entre 35’5ºC y 37ºC, sin embargo, cuando estos índices suben, nuestras funciones metabólicas básicas pueden verse alteradas, con sus consecuentes efectos: fatiga, insomnio, deshidratación, etc.

Estos diez consejos nos ayudarán a prevenir los problemas derivados de la exposición a temperaturas muy altas.

– Beber mucha agua y líquidos con frecuencia. Independientemente de que sintamos sed y aunque no realicemos actividad física alguna.

– Tener cuidado con las bebidas con cafeína, alcohol o mucha azúcar. Estas pueden ayudarnos a perder más líquido corporal.

– Prestar atención especial a bebés, niños, personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardiacas.

– Permanecer en lugares frescos, a la sombra o climatizados.

– Reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas más calurosas del día.

– Llevar ropa ligera, holgada y que transpire adecuadamente. Por ejemplo, el lino o ropa técnica que permiten que la piel transpire con normalidad.

– No dejar nunca a ninguna persona o animal en vehículos estacionados y cerrados.

– Consultar con el médico si sufrimos síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

– Mantener las medicinas en lugares frescos, ya que el calor puede alterar su composición y sus efectos.

– Comer de forma ligera, especialmente alimentos que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

¿Cómo dormir mejor durante la ola de calor?
– Duchas templadas. Aunque nos pueda apetecer más una ducha de agua fría, debemos evitarlo ya que, al salir del agua, la sensación de calor será aún más elevada que antes y volveremos a sudar enseguida.

– Si nos despertamos empapados de sudor en la cama, la mejor opción es ir al cuarto de baño y mojarnos las palmas de las manos, el cuello, las plantas de los pies y las mejillas con agua templada. Así regularemos nuestra temperatura corporal evitando que suba demasiado.

– Evitar beber el agua muy fría. Se produce el efecto contrario a largo plazo, debido a que el organismo tiene que emplearse a fondo para hacer frente a esa bajada brusca de temperatura y equilibrarla hasta llegar a esos 37 grados habituales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)