El descenso ganador de Andreas Kolb en la Copa del Mundo de Leogang
Los Austriacos Andreas Kolb y Valentina Höll se impusieron en la prueba de Copa del Mundo de Descenso disputada en su tierra natal.
Con un tiempo de 2:59:335, el único por debajo de los 3 minutos, Andreas Kolb fue el gran protagonista de la segunda ronda de la Copa del Mundo de Descenso celebrada en Leogang. El ciclista local se impuso a los grandes favoritos en su novena temporada en la Élite, llevándose una victoria soñada en su tierra natal.
Loïc Bruni fue el penúltimo en salir por la puerta con una salida muy rápida antes de caer en el sector final y tener que conformarse con la segunda plaza. El canadiense Jackson Goldstone también amenazó con ponerse en cabeza al conquistar con pericia los primeros tramos de su carrera, pero perdió algo de tiempo en el último parcial y terminó en tercera posición.
En las mujeres, Valentina Höll protagonizó una sensacional actuación llevándose la victoria con cuatro segundos de ventaja sobre su rival más cercana.
Desde su salto a la categoría Élite, Valentina Höll no había logrado encontrar su mejor forma en la Copa del Mundo disputada en su tierra natal. En esta ocasión se impuso en las semifinales con un tiempo muy rápido y ya en la manga final, Höll salió en último lugar y se mostró muy agresiva, dominando la prueba y adjudicándose la victoria con más de cuatro segundos.
Camille Balanche en segundo lugar y Rachel Atherton en tercera posición completaban el podio femenino de categoría Élite. En la clasificación general, Balanche domina el campeonato con 680 puntos, seguida por Atherton (616 puntos) y por Höll (592 puntos).