Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

El festival SUMMIT VAL D’ARAN cierra con buenos números

El festival SUMMIT VAL D’ARAN cierra con buenos números

El festival SUMMIT VAL D’ARAN cierra con buenos números

El festival SUMMIT VAL D’ARAN cierra con buenos números

La Val d’Aran ha acogido la semana del 23 al 29 de Agosto la edición de este festival de montaña, donde los participantes han subido 16 montañas y han realizado también una travesía de 3 días por los valle de Ruda, Colomers y valrties en el Parque Nacional d’Aigüestoryes y estany de Sant Maurici.

En la Val d’Aran hay mas de 250 montañas con una altura superior a los 2.000m, y en el SUMMIT VAL D’ARAN se han subido algunas de las mas emblemáticas. Debido al numero de participantes y en base a la seguridad, se han repetido dos días el Tuc de Molieres de 3.010m, el techo de la Val d’Aran, el Tuc de Maubèrme, el Pic de Ratera y el Montardo d’Aran.

El primer dia estuvo dedicado a la zona de Baqueira-Beret, donde se ascendieron las montañas del Pic de Baciver, el Cap des Closos y el Tuc de Rosari. que se combinaron con una Bienvenida a modo de invitación en la cafetería de Beret y la utilización del Telesilla Blanhiblar, para disfrutar de la vista del valle, ofrecido por la estación de esquí de Baqueira-Beret.
En cuanto a la travesia de tres días por las zonas aranesas incluidas en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, se sedarrollo sin ningún problema y se combino con ascender también alguna de las cumbres por las que pasaba. La travesia se realizo con el formato de “Andando sin Equipaje” en el que se transporta el equipaje de un alojamiento al siguiente, con objeto de poder disfrutara con menos peso de las rutas. En la travesia se agotaron las plazas a los pocos días de abrir las inscripciones.
.

Y el sábado dia 28, Arties ha sido la protagonista del cierre del Festival con una cena al aire libre, y con música en directo por el Grupo Montcorbisound formado por músicos araneses. Hay que destacar que el 30% de los inscritos han participado ya en alguna de las ediciones del WALKING, lo cual avala la fidelización conseguida por este evento. Una parte de la inscripción de estos dos festivales ira destinada a la ONG de la Asociacion contra el Cancer de la Val d’Aran.
El SUMMIT VAL D’ARAN FESTIVAL ha sido incluido en el programa de este año de Festivales de los Pirineos que coordina el IDAPA, y que ha supuesto que en la Val d’Aran tengamos dos festivales. El WALKING, cuya 4ª edición se celebró en Julio, orientado para todos aquellos amantes del Senderismo y la cultura, que recibió este año el PREMIO FITUR al mejor producto de turismo activo. y ahora el SUMMIT en Agosto, para los que buscan una mayor dificultad en los objetivos.
Para el desarrollo del Festival hemos contado con la colaboración del Conselh Generau d’Aran, Foment de Torisme Val d’Aran, los Ayuntamientos de Naut Aran, Vielha y Bossost, Baqueira Beret, organismos como el IDAPA, Parque Nacional de Aigüestortes y Federacio d’Entitats Excursionistes de Catalunya.
En el Festival hemos contado con la participación de la fotografa profesional Anna Garces y la Instagramer de montaña Princess Mountain, que han realizado sendos reportajes del desarrollo de las rutas, participando también en varias de las ascensiones.
Tambien hay que destacar las empresas de PRODUCTOS LOCALES de la MARCA DE GARANTIA de VAL D’ARAN que vienen ya colaborando con los festivales: embutidos, quesos, mermeladas, cerveza artesana, dulces típicos, y que aportan un buen valor añadido a nuestros visitantes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)