Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Epic Andorra, una nueva forma de conocer todos los rincones de Andorra

Andorra es un País que aquellos que nos gusta la montaña o el shopping conocemos al menos de oídas, pero incluso los que hemos visitado multitud de veces el País de los Pirineos, aún hay sitios que desconocemos, la gente de Epic Andorra nos lo demostró recientemente y ahora queremos compartirlo con vosotros.

Epic Andorra es simplemente una manera de estar en Andorra sin ir de tiendas, (priorizando la montaña y perfectamente combinable con ir de tiendas) conociendo sus montañas, sus ríos, sus valles a pie o en Bicicleta, pero además tu eres el que marca los límites y sobretodo los objetivos.

En nuestro caso hicimos una ruta en e-mtb (Bicicletas de Montaña eléctricas) con comida en una preciosa y apartada Borda (casa de pastores, establo?) totalmente rehabilitada y con todos los servicios y vuelta al inicio. Esta es una de las opciones que ofrecen estos apasionados del Coprincipado.

La ruta guiada que hicimos por los Valles del Norte Andorranos partía del centro de la Massana, concretamente del alquiler de Bicicletas de Viladomat Sports, la ruta se adapta al nivel del cliente, en nuestro caso, aunque íbamos en familia, con nuestro becario, Laura y un servidor, cómo hacemos muchos kilómetros con la BTT al cabo del año, optamos por una ruta con buen desnivel y variada, para poder ver lo máximo posible durante el trayecto, al final fueron 30 kilómetros con 900 metros de desnivel, pero insisto, el kilometraje y el desnivel se puede adaptar a las necesidades de cada uno.

Nuestro guia Pascal nos diseñó una guia que alternaba carretera asfaltada, caminos de tierra, senderos y alguna zona técnica, para en una hora y media plantarnos en la borda, dónde ya nos estaba esperando un rico pica pica con especialidades de la zona (Quesos y embutidos) y unas bebidas muy frías.

Después de una animada charla a la sombra de un frondoso árbol entramos en la preciosa borda para comer, el menú es por encargo, así que podemos escoger lo que más nos gusta y una simpática chica nos lo sirve no cocina en la cocina de la Borda.

Después de comer deshicimos el camino para volver al sitio de salida, pero si hubiéramos querido Epic Andorra nos ofrecía la posibilidad de dormir en la Borda (En esta hay 5 cómodas camas) y el siguiente día hacer otra ruta, a pie o en bicicleta (tanto eléctrica cómo no).

De los paquetes básicos en Epic Andorra podemos optar tanto por la opción que nosotros hicimos (muy recomendable por cierto) cómo una travesía en BTT o senderismo de 4 días por las montañas de Andorra, durmiendo en varias Bordas. Esta ruta en invierno se puede hacer con esquís de montaña. Las guias se pueden hacer con guia o con Track GPS.

Epic Andorra dispone de 4 Bordas y una caravana Airstream con todos los lujos, para que podamos descansar y difrutar de la paz del Pirineo. También podemos dormir en el ultramoderno – acogedor refugio de l’Illa.

Si cuando ves las fotos de las bordas piensas que sería un sitio perfecto para celebrar de una manera distinta una boda, un cumpleaños o cualquier celebración, la gente de Epic Andorra, está allí para hacer tu sueño realidad.

Tienes toda la información en https://epicandorra.com 

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)