Iker Pérez y Laia Rodríguez ganan el campeonato de España XCO Cadete

El Campeonato de España de Escolares 2024 finalizó el sábado 6 de julio con la disputa de las pruebas de MTB para infantiles y cadetes, dónde Iker Pérez y Laia Rodríguez se proclaman campeones de España de MTB en categoría Cadete en los Escolares de Avilés

Durante la mañana, las pruebas de MTB se llevaron a cabo bajo la lluvia, atrayendo a un numeroso público y ofreciendo un circuito que fue del agrado tanto de ciclistas como de técnicos. Las chicas de categoría infantil abrieron la jornada con una emocionante carrera donde Gloria Herrero de Castilla y León lideró gran parte de la prueba, pero fue superada en la última curva por Emma Andreu de Cataluña, quien se llevó la victoria. Ane Vega del País Vasco completó el podio.En la carrera infantil masculina, Guillermo García de Galicia se proclamó vencedor tras superar a Alejandro Diego Martínez de Cantabria por 19 segundos y a Marco Latorre de Aragón por 27 segundos.

En la categoría Cadete masculina, Iker Pérez de Andalucía dominó la carrera desde las primeras curvas, cruzando la meta con una ventaja de 51 segundos sobre Raúl López de Cantabria. El tercer puesto fue para Adriel Guerra de Canarias.

En la categoría Cadete femenina, Laia Rodríguez de Cataluña se destacó desde el inicio, logrando la victoria en solitario bajo un intenso aguacero. Irene García de Andalucía llegó 23 segundos después, seguida por Carolina Casares de la Comunidad Valenciana, a 33 segundos del primer tiempo.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »