Jan Margarit se proclama campeón de Europa de Skyrunning en Italia

El corredor del Salomon Iati team, Jan Margarit, se ha proclamado este fin de semana campeón de Europa de Skyrunning. Lo ha hecho en el Piamonte (Italia) tras ganar en la Veia Skyrace (31 km y 2.600 m+) rompiendo el récord de la prueba y dejándolo en 2h53’57’’, 7 minutos por debajo del tiempo establecido el año pasado. Por detrás suyo llegaron en segunda posición Elhousine Elazzaoui (2h55’08’’) y Roberto Delorenzi (2h57’25’’).

La Veia Skyrace ha acogido este fin de semana el Campeonato de Europa de Skyrunning, en sus dos modalidades: Sky y Vertical. Margarit se ha hecho con la victoria en categoría Sky al conseguir ganar en la carrera de 31 km. Este triunfo, junto con la tercera posición conseguida en la modalidad Vertical disputada el jueves le otorga también el título de campeón en la modalidad Combinada.

El pistoletazo de salida de los 31 km y 2.600 m+ se daba el sábado a las 7:40h desde Alpe Gomba. El recorrido, muy variado, estaba compuesto por caminos, crestas, morrenas e, incluso, con pasos equipados con cuerdas. El punto más alto de la carrera, la cima Verrosso (2.450 m), se situaba en el kilómetro 11. Jan Margarit se desenvolvió muy bien en este terreno y se encontró muy cómodo liderando la carrera y marcando el ritmo desde el inicio hasta meta.

Por otro lado, el corredor de la Gomera Cristofer Clemente ha corrido este fin de semana en casa, proclamándose vencedor en la Gomera Paradise Trail, de 47 km y 3.600 m+, con un tiempo de 4h40’36’’, 30 minutos por delante del segundo corredor, Sergio Martín (05h11’54’’). El tercer clasificado fue Javier Padrón (05h24’10’’).

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »