Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

La cerveza y los ciclistas, una relación amor-odio

Una cerveza fría puede ser beneficiosa o perjudicial dependiendo de cómo se mire.

La bebida preferida de muchos ciclistas después de una salida no es un batido de proteínas sino una cerveza fría y refrescante. Hay algo especial en compartir una pinta que sientes que te has ganado con un grupo de amigos con los que acabas de salir de ruta. Pero cuando se trata de tu rendimiento y tu salud, ¿cómo encaja esa cerveza?

Empezaremos por el consejo más sencillo, si no bebes regularmente cerveza, este no debe ser el motivo para que empiecen a hacerlo. Pero si bebes con moderación, es posible que obtengas algunos beneficios para la salud. Algunas investigaciones han señalado que los antioxidantes que contiene la cerveza son beneficiosos para la salud cardíaca aunque hay que decir que en el caso de los deportistas, su comsumo también tiene efectos dañinos.

El consumo de alcohol bloquea la descomposición de la grasa como combustible y afectará el tiempo de reacción y el juicio, factores que aconsejan evitar beber durante o antes de un viaje.

Después de la ruta, la cerveza impide la síntesis de proteínas musculares y la reparación muscular se ve obstaculizada por el alcohol durante hasta 24 horas, también inhibe la reposición de glucógeno, perjudicando la recuperación. La cerveza afecta tus ciclos de sueño, ya que aunque muchas personas se quedan dormidas después de beber, a medida que el alcohol se disipa, pasará de un sueño profundo a un sueño más ligero unas cuatro horas después de beber. Una buena calidad de sueño ayuda a una mejor recuperación y regeneración.

Las bebidas alcohólicas tampoco ayudan a mantener la línea, ya que el alcohol elimina tu capacidad de resistencia, tu autocontrol o disciplina, comerás más y sin control.

Para lo que si que es bueno es para la salud de la amistad con nuestros compañeros de fatigas, pero incluso les arrancaremos unas risas si en lugar de tomar una pinta de cerveza, pedimos un vaso de leche fría con cacao. 😉

Algún día hablaremos de la cerveza sin alcohol…

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)