La Marató dels Herois corona a los campeones de Cataluña de Maratón BTT

La segunda edición de la Marató dels Herois disputada este domingo 5 de mayo en El Bruc (Anoia) ha sido el escenario del Campeonato de Cataluña de Maratón BTT y ha coronado a los campeones de Cataluña de la especialidad en las categorías élite, sub 23 y máster.

Los 60 kilómetros y cerca de 1.700 metros de desnivel positivo que había preparado la organización del Club Ciclista Bruckers han sido escenario de una intensa batalla que después de 2 horas, 39 minutos y 16 segundos ha terminado coronando a Dídac Carvacho (BTT Fornells) como a campeón de Cataluña elite. El ciclista de Tossa de Mar, que hace una semana fue 5º en el Campeonato de Cataluña de Gravel y en invierno fue 4º en el Campeonato de Cataluña de Ciclocross , ha vuelto a demostrar su versatilidad con una victoria que le da el jersey de campeón catalán.

Carvacho ha conseguido la victoria con un minuto y medio de margen sobre Axel Badia (Quality Ride), que repite la posición que logró en el Campeonato de Cataluña de Gravel en Prats de Lluçanès y suma un nuevo subcampeonato catalán. Cerrando el podio, Martí Cateura (RR Bikers) se impuso en un final ajustado a Xavier Pijuán (73Factory BG Team), que finalmente fue cuarto. Roger Ferrer (Cannondale ISB), quinto en meta, ha conseguido alzarse con el título de campeón de Catalunya en categoría sub 23. En las categorías máster, los títulos han sido para Gerard Birosta (Club Atlético Amer), Josep Enric Farriol (RR Bikers), Marco Real (Protour BCN) y Paco Martínez (365 Team Club Ciclista).

En categoría femenina, la victoria absoluta ha sido para Marta Torà (Protour BCN), que ha dominado la prueba con comodidad y se ha impuesto con más de tres minutos de margen sobre Joana Puig (ISB Cyclistwork Factory Team), nueva campeona de Cataluña sub 23, y Noemí Moreno . Torà también había competido, el 27 de abril, el primer Campeonato de Cataluña de Gravel y después del subcampeonato conseguido en el Lluçanès ha podido levantar los brazos en el Maratón de los Héroes. Consigue, de esta forma, sumar un nuevo Campeonato de Catalunya en su palmarés, después de coronarse en el 2023 campeona catalana de Ultramarató. Las categorías máster femeninas han sido para Tatiana Luisi (Cloot Factory Team), Neus Parcerisas (Club Deportivo Bike Catalunya) y Rebeca Vicente (Mozz Team Mesbike).

Campeones de Cataluña de Maratón BTT 2024:

  • Élite : Dídac Carvacho (BTT Fornells) y Marta Torà (Protour BCN)
  • Sub 23 : Roger Ferrer (Cannondale ISB) y Joana Puig (ISB Cyclistwork Factory Team)
  • Máster 30 : Gerard Birosta (Club Atlético Amer) y Tatiana Luisi (Cloot Factory Team)
  • Máster 40 : Josep Enric Farriol (RR Bikers) y Neus Parcerisas (Club Deportivo Bike Catalunya)
  • Máster 50 : Marc Real (Protour BCN) y Rebeca Vicente (Mozz Team Mesbike)
  • Máster 60 : Paco Martínez (365 Team Club Ciclista)
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »