Victorias para Natalia Menéndez y Edgar Carballo en el Súper Enduro Arfa

La Copa de España de Enduro vivió este domingo 5 de mayo la cuarta y penúltima prueba puntuable de su calendario 2024, el 12A Súper Enduro Arfa, que tuvo lugar en la localidad ilerdernse de Arfa, donde se coronaron como vencedores la junior Natalia Menéndez y Edgar Carballo.

El 12A Súper Enduro Arfa, que estuvo organizado por el Arfa-Ribera Urgellet Club Ciclista, contó con un total de 4 tramos cronometrados y un trazado compuesto por un total de 35 km. y 1.600 m. de desnivel positivo. La prueba ilerdense, con tramos cronometrados de importante longitud, permitió disfrutar de algunos de los mejores bikers de la disciplina a lo largo de la mañana del domingo, que fue testigo de la resolución de todas las categorías.

El mejor tiempo absoluto entre los hombres fue para Edgar Carballo, que mantuvo un precioso duelo con el líder de la Copa de España Marco Veiga, al que terminó aventajando por tan solo seis décimas. Carballo completó los cinco tramos en un tiempo de 19’31”06, mientras que Veiga empleó 19’31”69. La tercera plaza del podio fue para Ferran Jorba, ya más alejado, que paró el reloj en 19’49”67.

Entre las mujeres, la junior Natalia Menéndez volvió a regalar una gran actuación para hacerse con la gloria con un tiempo total de 25’12”81, casi veinte segundos mejores que el obtenido por Ares Masip, que con 25’31”04 finalizó en segunda posición. El tercer puesto se lo llevo Marta Perxachs con un crono de 26’41’58.

Los ganadores del resto de categorías han sido:

  • Cadete: Álvaro Le Page
  • Junior: Esteban Bassibe y Natalia Menéndez
  • Sub23: Adrián Cuellar
  • Máster 30: Rubén Rodríguez
  • Máster 40: Antoni Riera
  • Máster 50: Tomás Misser y Angélica García
  • Máster 60: Josep Permañé

Estos resultados, dejan muy igualada la lucha por la general de la Copa de España en categoría masculina absoluta a falta de la última prueba del circuito, el Montefaro Enduro Race, que se disputará el 19 de mayo. Marco Veiga cuenta con 700 puntos por los 683 que acumula Edgar Carballo tras su victoria. En categoría absoluta femenina, Candela Ruiz se mantiene al frente con 536 puntos, pero Natalia Menéndez, después de este triunfo, recorta diferencias y se coloca con 495 puntos.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »