Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

¿La mejor solución para evitar incendios es prohibir el acceso al bosque?

¿La mejor solución para evitar incendios es prohibir el acceso al bosque?

¿La mejor solución para evitar incendios es prohibir el acceso al bosque?

Los catalanes este año estamos viviendo un segundo confinamiento, no tan duro como el que tuvimos hace unos meses atrás por culpa de las medidas de prevención de la Covid-19, pero si que es duro para aquellos que estamos acostumbrados a salir casi cada día a hacer deporte o disfrutar del espacio natural.

Pues bien la Generalitat de Catalunya ahora con su inmensa sabiduría aplica una gestión forestal lamada de dinámica natural, o sea, que el bosque se espabile a autoregenerarse, limpiarse,.. ya que ellos no invierten un euro en la gestión forestal, pues bien este modelo tan ecologico y sobretodo rentable, ha convertido las montañas catalanas en auténticos polvorines y lo será cada día más con las consecuencias del cambio climático: sequía y altas temperaturas.

Siguiendo con esta política de dudoso futuro, ponen en manos de agricultores y la población en general la responsabilidad de evitar los incendios, a los agricultores recomendando arar los campos antes de lo habitual, pero sin poner ni un euro para pagar los costes y a la población nos impiden circular por el medio rural con la excusa de que así habrá más bomberos si hay un incendio, ya que no tendrán que rescatar a nadie.. con dos coj..

Nosotros creemos que la solución es invertir en la limpieza de los bosques, uso de la biomassa y si quieren que los agricultores aren sus campos, pues que les subvencionen estas operaciones, o sea invertir más dinero en futuro y el medio ambiente y lo dejen de gastar en buscar el voto fácil construyendo instalaciones inútiles por toda la geografía.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)