Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Ruta de los Ibones de Ordicuso o de las Ranas desde el Balneario de Panticosa

Ruta de los Ibones de Ordicuso o de las Ranas desde el Balneario de Panticosa

Ruta de los Ibones de Ordicuso o de las Ranas desde el Balneario de Panticosa

Ruta de los Ibones de Ordicuso o de las Ranas desde el Balneario de Panticosa

Este pasado verano tomamos cómo base de operaciones el Balneario de Panticosa para hacer multitud de rutas a pie, rutas de alta montaña, bien marcadas y cómo es el caso de la de hoy, no muy largas, al alcance de cualquiera con el material adecuado y una mínima forma física.

En nuestro caso la ruta de hoy, que nos lleva desde el Balneario a los dos Ibones de Ordicuso o también conocidos cómo de las ranas, nos tomó 2,5 horas, una hora y media de subida y otra hora de bajada, en nuestro caso subimos y bajamos por el mismo camino, aunque hay varios atajos y alternativas.

Es un camino derecho durante la subida, con mucha piedra suelta, pero con unas vistas que quitan el hipo desde casi el mismo inicio, ya que tenemos magnificas vistas del balneario de Panticosa y de los picos circundantes de más de 3000 metros.

La ruta sube durante gran parte del recorrido junto al Barranco de Argualas con sus magnificas cascadas, hasta alcanzar en apenas 1 hora y 30´los ibones de Ordicuso, dos pequeños ibones ubicados entre verdes praderas, algunos pinos aislados y magnificas vistas de emblemáticos picos como Feniás, Argualas, Algas o el Garmo Negro.

Una de las peculiaridades de ambos Ibones o Lagos, es que hay una gran fauna de Ranas, renacuajos y tritones, que servirá para que los veamos en su hábitat natural.

La bajada es rápida, en menos de una hora se hace, pero hay que ir con cuidado de no caer con las piedras sueltas.

Depende de la época del año hay abundante gente en la ruta.

La ruta únicamente está marcada en la salida, después se intuye por la vegetación, por ello os recomendamos que utilicéis un GPS de montaña de los muchos que podemos encontrar en el mercado, o como nuestro caso os equipéis con un buen smartphone (nosotros hemos utilizado un Catphone S52) que os permite seguir la ruta con alguna de las aplicaciones tanto gratuitas como de pago que existen a través de la Play Store y realizar unas fotos fantásticas de vuestra salida.

Como hemos mencionado es una ruta sencilla aún y así, si sois aficionado al deporte de montaña, no os olvidéis que a veces ocurren imprevistos accidentados. Nosotros siempre vamos cubiertos con el seguro Triplesport de Cobertis

Ficha técnica

Origen: Balneario de Panticosa

De tipo: Ida y vuelta

Tiempos:
Subida: 1 hora y 30 min.
Bajada: 1 hora

Desnivel 513 m

Cota máxima 2.108

Cota mínima 1.638

Longitud recorrida 6,84 km (ida y vuelta)

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)