Probamos la eMTB Corratec E-Power RS 160 Pro

Probamos la eMTB Corratec E-Power RS 160 Pro

Corratec es una empresa Alemana con más de 60 años de vida que desde 1990 tiene una gama propia de Bicicletas, en España es poco conocida, aunque poco a poco se está haciendo su lugar

Hoy hemos podido probar la Corratec E-Power RS 160 Pro, una E-MTB con motor y batería Bosch , 160 mm de recorrido y unos componentes de buen nivel, que según sus datos tendría que ser una bici enfocada al Enduro o hasta el Descenso no muy radical, pero que ha demostrado ser sorprendentemente versátil.

La Corratec E-Power RS 160 ha recibido este año una actualización integral, que incluye el Bosch Smart System y la batería de 750 Wh. El cuadro ha sido completamente rediseñado para esto, entre otras cosas para acomodar la gran batería en el tubo inferior. Como parte de esta actualización, la bicicleta también obtiene una geometría modernizada.

Como sugiere su nombre, disponemos de 160 mm de recorrido de la horquilla y también del amortiguador. El cuadro está realizado en aluminio y tiene una configuración tipo Mullet con rueda delantera de 29 pulgadas y rueda trasera de 27,5 plus que combina la capacidad para superar obstáculos y estabilidad de las ruedas de 29 pulgadas con la agilidad de la rueda trasera más pequeña. En cuanto al peso, se sitúa en unos correctos 26 kilos.

La geometría de la Corratec E-Power RS 160 es moderna, pero sin ser muy radical, el ángulo de dirección se lanza a 65° que nos permiten bajar con mucha seguridad por tramos complicados sin tener que ser un Pro. Esto combinado con unas vainas cortas de 450 mm le otorgan una franca agilidad, que otras competidoras no tienen. El ángulo del sillín se sitúan en una inclinación media de 74 grados que nos permite pedalear con fluidez.

El motor Bosch CX con un par máximo de 85 Nm unido a la gran batería Bosch Powertube 750 nos permite tanto una buena autonomía (se habla de 150 km y más de 2.000 metros de desnivel positivo) pero también una gran respuesta a cualquier cadencia de pedaleo. El limitador de 25 KM/h sigue siendo algo brusco al entrar pero es más suave a la hora de pedalear sin asistencia.

La E-Power RS 160 Pro Team, equipa una completa pantalla Kiox 300, que recuerda mucho a la Kiox original, pero se ve un poco más moderna en general y también es un poco más grande. Por cierto, la unidad también se puede conectar a la nueva aplicación Bosch Flow que nos permite personalizar algunas variables del motor.

Nuestro test lo hicimos en una jornada fresca con el terreno bastante embarrado y mojado tras la lluvia de la noche anterior, pudimos hacerle una buena prueba de fuego con subidas imposibles con una bici muscular (más con lo resbaladizas que estaban) y descensos rápidos.

La verdad es que es una ebike de enduro que no se nota pesada, se mueve bien incluso llaneando por asfalto y es suave y silenciosa, en su hábitat los frenos de 4 pistones Shimano MT420 con discos de 203 mm. sorprende lo bien que detienen a este peso pesado y la transmisión Shimano de 12 velocidades (con desviador XT y pulsador SLX) responde con celeridad y precisión a nuestras peticiones.

En las situaciones que encontramos, los neumáticos Michelin Wild Enduro fueron un aliado espectacular.

De las suspensiones se encarga Rockshox, con una Yari delante y un amortiguador Deluxe detrás, la verdad es que su trabajo fue intachable, incluso en las subidas técnicas.

Su precio es de 5.899€, sin duda con una relación calidad-precio espectacular y una calidad de acabados elevada, es una bici que se puede usar para todo pero que disfrutaremos y mucho bajando.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »