Probamos la Fulgur Mula con motor Polini a fondo

Fulgur Cycles es a día de hoy la marca más conocida de entre las que montan el motor Polini E-P3 MX y su modelo Mula de Enduro está cosechando muchos éxitos en competición con figuras cómo Florian Nicolai o el ex piloto de MotoGP Marco Melandri.

Fulgur Cycles no es una marca muy conocida, es un fabricante joven, nació en 2013, pero han sabido diseñar potentes bicicletas de mountain bike, que están conquistando los corazones de muchos ciclistas, Su gama en principio solo se limitaba al enduro, tanto con motor cómo sin él pero este año ya han presentado una ligera BTT de Rally en carbono y componentes exclusivos, y nos han comentado que se está cociendo un nuevo modelo de Trail.

Pero nuestra invitada de hoy es la Mula en su última versión con batería de 500 WH (hay un nuevo modelo con batería de 880 Wh) con cuadro de carbono, suspensiones de 160mm de recorrido (Suministradas por FOX o Extreme Shox) y rueda delantera de 29 y trasera de 27,5 pulgadas (aunque hay una versión con rueda de 29 en ambos ejes)

Las Fulgur son bicicletas de calidad, con cuadros de carbono, construidos y ensamblados a mano en Italia y con gran atención a los detalles, su acabado cada año es mejor y la verdad es que a día de hoy roza a gran altura en cuanto a detalles y calidades de acabado.

Nuestra visitante de hoy es una ebike de enduro con un ligero peso de 20 kilos, en parte gracias al liviano motor Polini ( 2.95Kg), pero también a una elección de componentes de alta gama.

El propulsor central Polini tiene una potencia de 250 W, con un pico de 600 W, ofrece un par máximo de 90 Nm y una ayuda que va desde un 30% al 400%. Incorpora sensor de par que mide la potencia aplicada en todo momento, sensor de velocidad y un sensor de cadencia de pedaleo. La información obtenida se envía a un procesador encargado de gestionarla, ofreciendo el nivel de asistencia que mejor se ajusta a las condiciones del momento.

El motor no es de los más silenciosos del mercado, pero si de los que ofrecen una mejor protección contra polvo y agua con una IP 55, además su mantenimiento es muy sencillo y transparente, con intervalos de manutención marcados y que los puede hacer el mismo ciclista.

El modelo MULA probado de 160mm de recorrido está construido íntegramente en carbono, se presenta en tres tallas, (S, M y L), equipa ruedas mixtas de 29/27,5”, horquilla EXT Era, amortiguador EXT e-Storia, frenos de 4 pistones Shimano y cambio Shimano Deore. Casi todos los componentes se pueden personalizar, incluso la pintura del cuadro.

En marcha es para nosotros la ebike más radical, parecida a una moto en los niveles de potencia más altos (disponemos de 5 niveles, dos de ellos personalizables a través de la App de Polini) pero sin duda una de las bicicletas eléctricas que permiten hacer todo tipo de rutas con el nivel más bajo de ayuda, lo que nos permite autonomías de más de 150 kilómetros con esta batería de 500 Wh, cifra impensable para el resto de fabricantes de motores.

Lo que más destaca de la Fulgur MULA es la sensación de ligereza, la facilidad con la que podemos moverla incluso al límite y la seguridad que transmite, tanto cuesta abajo cómo a la hora de afrontar subidas imposibles con una bici muscular.

Personalmente me han enamorado las suspensiones Extreme Shox, por su funcionamiento suave, por el infinito filtrado y el confort que aportan, además transmiten una enorme sensación de rigidez y confianza, sinceramente las prefiero a las Fox Factory que se pueden también montar en esta bici.

Los frenos de 4 pistones Shimano, sin ser unos XT o XTR van de cine, frenan bien, son modulables, robustos (que en una bici de enduro es imprescindible) y si en una caída rompemos algo, no vamos a tener que pedir un crédito para sustituirlos.

Con el cambio Deore sucede algo parecido que con los frenos, es preciso y rápido, robusto y tiene un funcionamiento similar a sus hermanos mayores, con la salvedad de su precio y que es más resistente al trato duro al que seguro lo someterá su propietario.

En movimiento la Fulgur Mula es adictiva, es de esas bicis que se disfrutan desde la primera pedaleada, en llano, en bajada o en subida nos arranca una sonrisa.

En bajada, que es dónde las Enduro tienen que ser superiores, va de vicio, nuestro becario Joan se me escapaba en las bajadas lazándose con la Fulgur cómo si de una muscular se tratara, su estudiada geometría nos permite un paso por curva muy rápido, se mueve ágilmente y frena con potencia.

A la hora de subir el motor Polini es sensacional, podemos subir sin casi esfuerzo cuestas empinadas a 25 Km/h o más relajadamente con la mínima ayuda, pero subiremos sin problema, además a la hora de afrontar tramos técnicos, el bajo peso del conjunto nos permite pasar por sitios dónde pocos podrán hacerlo.

Valoración Final.

Por algo más de 8.000 euros nos llevamos una ebike de enduro polivalente, divertida, con componentes de primera y el mejor motor del mercado, alguien da más? Creo que no.

Más información.. https://www.fulgurcycles.it/bikes/Mula?lang=en y el importador en España http://8s8.one/

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »