Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Probamos la Mondraker Level RR

La gente de Mondraker dispone de una ámplia gama de e-MTB de enduro, con rueda de 29 pulgadas que harán las delicias de los amantes de esta modalidad.

El enduro es sin duda una de las modalidades dónde las bicicletas de pedaleo asistido tienen más posibilidades de triunfar, ya que en esta especialidad el incremento de peso es porcentualmente menor que en una XC, que son monturas que en subida no enamoran y que sus precios ya son altos, por lo que apenas se nota el aumento debido a la inclusión de la parte eléctrica.

Mondraker consciente de esta realidad ha apostado por las e-Enduro, con la gama Mondraker Level presentada en 2019, con ruedas de 29”, esquema de suspensión Zero de 160 mm y horquilla de 170 mm, además de Forward Geometry.

La Mondraker Level tiene un recorrido de suspensiones de 170 mm delante y 160 mm detrás, basado en el sistema Zero y optimizado para ruedas de 29”. Esto las coloca como el modelo con más recorrido y un enfoque más bajador en su catálogo de e-MTB.

El cuadro de la nueva Mondraker Level RR es de aluminio Stealth 6061 que, además de por su recorrido (170/160 mm), se caracteriza por equipar el grupo Bosch Performance CX con la batería integrada Powertube de 500 Wh, la geometría Forward Geometry, con un ángulo de la dirección de 65º para mayor estabilidad a altas velocidades y equipa ruedas de 29” por 2.5 delante y 2.4 detrás.

Cuenta con suspensiones Fox específicas para bicicletas eléctricas – EBike Optimized- con amortiguadores de muelle DHX2 con ajustes de compresión y rebote independientes y toda la sensibilidad extra y capacidad de absorción bruta que sólo un amortiguador de muelle puede ofrecer. Las horquillas Fox 36 de 29” alcanzan un recorrido máximo de 170 mm e incorporan avances más cortos de 44 mm mejorando la estabilidad a alta velocidad y aumentando el grip del neumático delantero suponiendo una importante evolución en perfecta combinación con la geometría Forward Geometry.

El cuadro dispone de cableado interno, mucho más visual y seguro en una bici que está pensada para subir y bajar por sitios imposibles.

Las llantas de 29 pulgadas disponen de eje Boost tanto delante cómo atrás, con ancho interno de 30 mm y firmadas por DT Swiss.

Cómo es lógico disponemos de tija telescópica de ONOFF

El cambio es un Sram X01 Eagle de 12 velocidades con cassete de 11-50.

El peso declarado de la Level RR es de entorno a 25 Kg.

La Mondraker Level RR esta disponible en 4 tallas (S, M, L y XL).

Nosotros hicimos una pequeña toma de contacto de la Level por varias zonas de montaña y nos impresionó su facilidad de absorción en bajada, en cambio en subida, requiere llevar las suspensiones muy bien puestas a punto, ya que sino no ganaremos por golpes en el plato, ya que el motor Bosch tira con fuerza, pero en zonas rotas, necesitamos algo más de firmeza que la que nos ofrece la suspensión en abierto, pero no podemos bloquearla..

En esta bici el modo e-mtb del motor es el más recomendable, ya que con el Turbo es difícil controlar el aparato y con el Eco y Tour da tirones al cortar.

A pesar de la larga distancia entre ejes, 1.270 mm. , la verdad es que la Mondraker se mueve bien si vamos rápido. En tramos técnicos, cómo es normal se muestra algo torpe.

Los neumáticos de 29 pulgadas y 2,5 de anchura nos permiten un equilibrio que no tenemos con los 27,5 Plus, bastante más anchos y torpes, estamos convencidos de que este es el futuro.

El conjunto funciona muy fino y se nota más ligero de lo que en realidad es.

Valoración Final
Sin duda muchos que no han probado el enduro por el rollo de las subidas con las pesadas bicis de enduro van a ver la luz con esta e-Enduro, que es casi tan divertida en bajada como una enduro muscular pero que en subida es muy superior. Su precio de tarifa de 8.000 euros la hace un objeto de deseo para muchos.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)