Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Test del Lubricante Sólido para cadenas Lubex-One


La cera para engrasar cadenas ha llegado para quedarse, es un producto más limpio y fácil de aplicar que la tradicional grasa, pero normalmente no es muy amiga de los climas húmedos y mucho menos de la lluvia, en cambio la Lubex-One es una cera sólida indicada para cualquier condición climática.

La peculiaridad de esta cera es que es cómo una pasta, parecido al vetún de los zapatos, precisa aplicarla un rato antes de salir de ruta y no atrapa suecidad, por lo que la cadena rueda sin impedimentos.

En las condiciones en las que la cadena de nuestra bici acumula más “mierda” es en terreno seco, pero también en zonas muy embarradas. En ambos casos la cadena queda limpia, pero es en el caso del barro dónde sorprende más, si que en un primer momento se engancha, pero con las vueltas, se va desprendiendo manteniendo toda la transmisión operativa y sobretodo limpia.

Con el polvo de los terrenos secos es sorprendente ver la bici sucia, bien empolvada y la cadena limpia.

Su limpieza es fácil con agua y jabón, de esta manera tendremos siempre la cadena impoluta y engrasada.

La aplicación es fácil, el bote incluye una pequeña esponja que debemos empapar con el gel de color blanco y hay que aplicar a cada eslabón con la esponja humedecida, sin pasarse, no es necesario. En unos minutos se habrá fijado y se volverá transparente.

En funcionamiento se nota un funcionamiento más suave de la transmisión, y sin duda alargará la vida de la cadena, plato y piñones.

Valoración Final
Tras miles de kilómetros y probado en múltiples condiciones climáticas diremos que estamos delante de una de las ceras con mejor relación calidad-precio, solo 8,95 Euros el frasco de 60 gramos, que dura mucho ya que se usa poco en casa aplicación. Sin duda es una manera inteligente de cuidad nuestra bici.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)