Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Polini e-bike

Recorre Alemania, Bélgica y Luxemburgo por la ciclovía Vennbahn

Recorre Alemania, Bélgica y Luxemburgo por la ciclovía Vennbahn

Recorre Alemania, Bélgica y Luxemburgo por la ciclovía Vennbahn

Cuando en España aún estamos en la primera fase de implantación de los carriles Bici, en Europa estos suman miles de kilómetros que nos permiten movernos entre países, regiones y ciudades a golpe de pedal, es el caso de la ciclovía Vennbahn que conecta tres países en una ruta con increíbles castillos y paisajes

Una opción es disfrutar de los increíbles paisajes por el centro de europa es la Vennbahn, uno de los carriles bici más grandes de Europa y aquellos que estén dispuestos a andar en bicicleta pasarán por los tres países que conecta: Alemania, Bélgica y Luxemburgo, ¡con muchos paisajes e historia!

Son unos 125 kilómetros de paisajes que se extienden por toda Europa, cruzando y pasando por los tres países.

La ruta comienza en la ciudad de Aquisgrán, en el oeste de Alemania, antes de atravesar territorio belga y terminar en Troisvierges, una pequeña ciudad al norte de Luxemburgo.

Es difícil decir cuánto tardarás en completar la ruta, ya que esto es muy relativo según el ritmo de cada persona, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que pasas en los lugares en los que decides parar. Sin embargo, existen reportes de viajeros que completaron los 125 km entre 8 y 10 horas en promedio de pedaleo.

Se pueden alquilar bicicletas, y la propuesta es que sea una excursión de un día, pero también se puede parar y dormir en un albergue si se siente necesario para descansar, continuando la ruta al día siguiente.

En el camino, los ciclistas encontrarán castillos, cruzarán ríos y visitarán pueblos pintorescos que en sí mismos brindan una historia única, todo en un territorio que una vez perteneció por completo a Alemania antes de que se redefinieran las fronteras.

Vennbahn es en realidad el nombre de una antigua vía férrea, que se utilizaba mucho para transportar carga, como el carbón de las minas de Aquisgrán para suministrar energía a la creciente industria siderúrgica de Luxemburgo. Por lo tanto, se convirtió en un vínculo crucial para el comercio y un mayor desarrollo industrial entre las regiones.

Recuerda que es muy importante llevar el equipo de protección necesario como coderas, casco, etc., para evitar sorpresas desagradables durante el recorrido en caso de accidentes.

¡Más información en su web

Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)

Facebook
Twitter
RSS