Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Sina Frei logra la victoria en el Short Track del mundial de Val di Sole

Sina Frei logra la victoria en el Short Track del mundial de Val di Sole

Sina Frei logra la victoria en el Short Track del mundial de Val di Sole

Sina Frei logra la victoria en el Short Track del mundial de Val di Sole

La suiza Sina Frei se proclamó como la primera campeona del mundo en la historia de Short Track, por delante de la inglesa Evie Richards y la francesa Pauline Ferrand-Prevot

El formato de pista corta difícilmente podría pedir algo mejor que la exhibición proporcionada por las mujeres de élite en la carrera de Val di Sole para su primera edición histórica del Campeonato del Mundo. Una de las carreras más técnicas y emocionales de los últimos tiempos en la distancia corta tuvo lugar el 26 de agosto en Daolasa di Commezzadura , dando la primera corona mundial a la suiza Sina Frei .

Los frenéticos subidas y bajadas, las curvas técnicas y las bermas en el bucle de 950 metros (siete vueltas) configuraron efectivamente una carrera de eliminación, comenzando desde la primera curva donde un contacto obligó a varios ciclistas a poner el pie en el suelo.

La italiana Eva Lechner fue la primera ciclista en tomar la delantera, impulsando el ritmo para dejar un grupo de once ciclistas por delante al final de la vuelta 2. Sin embargo, fue un error de la italiana en el tramo de subida que redució el grupo a ocho corredoras y luego a seis, con Evie Richards (Gran Bretaña), Pauline Ferrand-Prevot (Francia) y Rebecca McConnell (Australia) luchando contra el trío de finalistas del podio olímpico de Suiza: Jolanda Neff , Sina Frei y Linda Indergand .

Fue una Richards claramente fuerte para marcar el ritmo durante la mayor parte de la carrera, hasta que Ferrand-Prevot intentó su movimiento en la penúltima vuelta, pero no logró abrir una gran brecha con sus rivales. El mejor movimiento táctico estaba por llegar, ya que Frei hizo una maniobra atrevida en la curva en el descenso antes del tramo cuesta arriba más difícil, el más adecuado a sus características.

Richards fue la única con fuerzas para seguir a Frei, pero no consiguió alcanzarla, al final Oro para Frei, Suiza, plata para Richards, Gran Bretaña, tercer lugar y medalla de bronce para Ferrand-Prevot y Francia.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)