Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Trek nos aconseja cómo hacer más kilómetros con tu e-bike con motor Bosch

Todos aquellos que tenemos una Bicicleta con asistencia al pedaleo eléctrica sabemos que la autonomía de la batería de nuestra e-bike, será quien nos limite cuando preparemos nuestras rutas, así que es muy útil saber cómo estirar la duración de la batería de nuestra bici, en este caso Trek nos trae unos consejos para alargar la autonomía de sus bicis con motor Bosch, que no es extensible al resto de motores de e-bike.

Cadencia: Esta es una de las formas de analizar nuestro pedaleo e indica el número de vueltas completas que damos a los pedales en un minuto. Una cadencia de 50 rpm es óptima para el funcionamiento del sistema Bosch. Una cadencia más baja consume mucha energía y puede significar molestias en tus articulaciones. Utiliza los cambios para adecuar tu cadencia al terreno, de tal forma que tanto subiendo como bajando estés siempre girando los pedales con ritmo similar.

Peso: cuanto menor sea el peso de la bicicleta + ciclista, mejor será el alcance de la batería.

Acelerar y frenar: acelerar y frenar a menudo, al igual que en un automóvil, no es tan eficiente como conducir distancias más largas a una velocidad constante.

Usar el cambio: tal y como lo harías en tu coche. Utiliza una relación más corta (piñones más grandes) cuando vayas cuesta arriba o salgas de un semáforo, y baja de piñones cuando vayas adquiriendo velocidad.

Presión de los neumáticos: la resistencia a la rodadura se puede minimizar con una correcta presión de los neumáticos. Siempre comprueba, antes de salir con tu bici, que la presión es la adecuada. Encontrarás un rango de presión de inflado en el lateral de tus neumáticos.

Indicador de potencia del motor: las consolas Bosch Intuvia y Kiox tienen un indicador de potencia del motor. Te muestran el efecto que tu estilo de conducción tiene en la autonomía de la batería. Si la barra del indicador aparece como lleno es que el consumo de energía es alto.

Batería y temperatura: cuando la temperatura del aire baja, el rendimiento de la batería disminuye debido al aumento de la resistencia eléctrica. Ten en cuenta que, en invierno, la autonomía de la batería disminuirá.

En terreno favorable intenta usar el motor lo menos posible y pedalear sin consumir energía de la batería. Si llevas el viento a favor o estás bajando una pendiente y te encuentras cómodo, apaga el modo de asistencia. Esto te ahorrará muchos kilómetros.

Arrancar desde parado consume mucha energía. Intenta pedalear tú mismo si puedes y, si necesitas potencia adicional, usa la marcha más corta y un modo de baja asistencia para comenzar.

Si vas a hacer un viaje largo, siempre lleva contigo tu cargador. Los cargadores de Bosch se pueden enchufar a una toma “estándar” para que puedas cargar tu batería mientras disfrutas de un café al sol.

Mantenimiento

¿Cómo aumentar la vida útil de la batería?

  • Cárgala en un ambiente seco y a temperatura ambiente.
  • Cuando hagas la limpieza y el mantenimiento, evita el contacto directo con cualquier componente electrónico. Siempre retira la batería de la bicicleta cuando la limpies.
  • Cuando vayas a usar la bicicleta en invierno a bajas temperaturas, guarda la batería en casa a salvo del frío extremo.
  • Evita exponer la batería a temperaturas inferiores a -10 °C y superiores a + 60 °C.
  • Retira la batería de la bicicleta durante el transporte.

Si vas a estar un tiempo sin salir con tu bicicleta, como por ejemplo en invierno, ten en cuenta estos consejos para un almacenamiento adecuado:

  • Almacenar en un lugar seco y fuera de la luz solar directa.
  • Almacenar entre 15 y 20 grados.
  • Almacenar la batería cuando esté entre el 30% – 60% de su capacidad (dos o tres indicadores encendidos).
  • Almacenar fuera de la bicicleta.
EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)