Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Turismo en Bicicleta – Conocemos la isla de Sheppey (inglaterra) en Bicicleta.

Situada frente a la costa norte de Kent, en la desembocadura del río Támesis , Inglaterra , a unos 70 kilómetros de Londres, si sitúa la isla de Sheppey.

Es una isla no muy grande,  no llega a los 100 KM2, es bastante plana (el punto más elevado de la isla se eleva hasta los 76 metros de altura sobre el nivel del mar) y gran parte de la isla la forman unas extensas marismas y prados para que las ovejas pasten.

Sheppey está separada del continente por un canal llamado Swale que podemos atravesar gracias a diversos puentes, de entre los que destaca el puente Kingsferry, construido en 1860.

La ruta de hoy nos llevará a conocer esta isla, con carreteras estrechas, poco tráfico rodado y un encanto muy inglés.

La isla es muy pintoresca pero atractiva, con mucha historia y muchos paisajes imperdibles.  

En la isla hay varios sitios interesantes para visitar, el primero es el Minster Abbey Gatehouse Museum . Se trata de un pequeño museo que alberga una enorme colección de objetos y documentos de la historia de la Isla de Sheppey.

La vieja iglesia Minster Abbey se remonta al año 664 dC. dónde a parte de su largo vagaje, nos enamoró el techo que parece el interior del casco de un bote.

Las playa en la isla de Sheppey son muy de película de mediados del siglo XX con sus casetas de playa, con agua fría y oscura y muy largas.

Una peculiaridad de la isla es que cómo está muy cerca del estuario del Támesis, durante la história han naufragado múltiples barcos y con la marea baja es posible acercarse a algunos en una excursión que nos quedamos con las ganas de hacer, ya que hay algunos en lo que incluso se puede entrar y buscar algún tesoro escondido.

Hay varios núcleos habitados diseminados por la costa, todos muy tradicionales, con sus pubs, cabinas de teléfono, calles estrechas y un marcado aroma marinero.

Esta ruta es perfecta para hacerla en familia, ya que apenas hay desniveles y el único enemigo puede ser el viento de cara, pero no impidió que disfrutáramos conociendo este rincón del Condado de Kent.

{gpxtrackmap}isle-of-sheppey-tour.gpx{/gpxtrackmap}

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)