Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Probamos la ebike BULLS SIX50 EVO AM 4

 

Aprovechando nuestra visita al Sea Otter Europe de Girona, nos acercamos a stand de Bulls para probar algunas de sus bicicletas todo terreno eléctricas, la primera fue la BULLS SIX50 EVO AM 4.

Se trata de una ebike de doble suspensión Fox de 150 mm, transmisión Shimano Deore XTR de 11 velocidades, motor Bosch CX y frenos de disco hidráulicos Magura MT Trail

Equipa unos enormes neumáticos Schwalbe Magic Mary Tubeless de 27.5 “x 2.6” de anchura, con una enorme motricidad.

La bici destaca por una excelente distribución del peso y el diseño de cuadro de imagen muy ligera, gracias a la integración de las baterías en el mismo.

El peso del conjunto se eleva a los 25,8 kg, de los cuales 2,78 Kg provienen de la batería y otros 3,99 del motor eléctrico.

La suspención delantera es la Fox Float Factory 36 de aire, con recubrimiento Kashima, recorrido de 150 mm, ajuste de compresión (abierto, medio, firme), ajuste de rebote, aumento del espaciado del eje de 110 mm, 15 mm a través del eje con liberación rápida. Es una maravilla por filtrado y sobretodo por confianza que nos aporta en zonas complicadas.

La suspensión trasera también se ha confiado a Fox, con el sistema de pistón dual (DPS), por supuesto de aire, recorrido de 150 mm, ajuste de compresión (1,2,3), ajuste del rebote, espaciado del eje de 148 mm, eje pasante de 12 mm con liberación rápida.

El cambio también es de gama alta, monta el Shimano XTR de 1×11 marchas y casete de 11-46T. Monta un plato de 15 dientes con bielas de 170 mm de longitud.

Equipa un sistema de frenos con total garantía, ya que monta un sitema hidráulico Magura MT Trail con disco delantero de 203 mm y pinza de cuatro pistones y trasero de 180 mm con pinza de doble pistón.

El motor es el Bosch Performance Line CX con una potencia máxima de 570 vatios. La batería se carga totalmente en 4.5 horas y la marca estima en 40 kilómetros la autonomía mínima y de 113 km la máxima.

Monta una pantalla LCD de muy fácil uso, dónde podemos seleccionar el Nivel de asistencia (Eco, Tour, Sport, Turbo), el nivel de carga de la batería, Velocidad, Distancia de viaje, Distancia total, Autonomía estimada,..

Los niveles de asisténcia del motor respecto a nuestra fuerza de pedaleo son ..Eco 50% 40 Nm, Tour 120% 50 Nm, eMTB 120% – 300% 75 Nm, Turbo 300% 75 Nm.

El fabricante ha homologado una velocidad máxima limitada de 25 Km/h.

En movimiento se nota que estamos encima de la bici más top del catálogo de Bulls, con el excelente motor Bosch CX, neumáticos gordos y componentes premium.

Esta Bulls destaca por haber conseguido bajar y centrar el centro de gravedad de la bicicleta, lo que la hace más manejable y estable, lo que no está muy conseguido es que debamos desatornillas la tapa de protección del motor para cambiar la batería.

En marcha, dependiendo del nivel de asistencia seleccionado, notaremos el poder del motor Bosch, que es muy suave y cuidadoso con la mecánica, reduciendo la tensión de la cadena en el momento del cambio, el funcionamiento es muy lineal, sin apenas tirones y sobretodo transmitiendo una total confianza al ciclista.

La batería Powertube que monta la BULLS SIX50 EVO AM 4 ofrece una combinación de beneficios y alguna desventaja. Está escondida, en posición baja, no vibra, y ofrece una capacidad relativamente alta, pero es pesada y menos fácil de sacar e intercambiar que otras.

Hacerse con el funcionamiento de la bici es fácil porque la pantalla es muy simple y está muy accesible.

Durante el test hicimos unos kilómetros sobre asfalto, otros por caminos y unas buenas trialeras, por todos los sitios se comportó de maravilla, con un confort de marcha envidiable y sobretodo con una sensación de poder hacer cientos de kilómetros sin inmutarse.

En los caminos sube cómo si nada, baja con facilidad y llanea a velocidades muy altas, pero lo bueno llega en las zonas estrechas y muy rotas, dónde pasa sin inmutarse como si de un tractor se tratara, bajando es maravillosa con una sensación de poder brutal y en bajada y gracias a los excelentes frenos, no se nota en absoluto el peso y pasa por todos los sitios.

Valoración Final.

Es una Bici de gama alta que a parte de llevar buenos componentes, va muy bien, está bien acabada y incita a disfrutarla a diario. Su precio de 6.500 euros está totalmente justificado tanto por lo que monta como por lo fina que se mueve. Os recomendamos que cómo mínimo la probéis!

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)