Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Probamos la ebike HARO SHIFT PLUS I / O 5

Aunque sea una marca poco conocida por nuestras latitudes, la marca californiana Haro, ya tiene muchos años de experiencia en el sector de las dos ruedas, sobretodo en BMX.

En cambio Haro, hasta ahora no había entrado en el segmento de moda de las Bicicletas, las eBikes, y nos atrevemos a decir que ha sido llegar y besar el santo, ya que la bici probada no tiene nada que envidiar a modelos con mucho más caché.

El fabricante americano ha confiado a Shimano la motorización de este modelo, concretamente monta el motor  Shimano Steps E8000, una configuración de motor y batería más potente pero más ligera y más pequeña que la versión anterior del E6000. Este motor es el más pequeño, ligero y potente del mercado, pero con la suavidad a la que nos tiene acostumbrados la marca Japonesa.

Las suspensiones se han confiado a Suntour y RockShox, con la horquilla Suntour Aion de 27,5 pulgadas con barras de 35 mm con 140 mm de recorrido y bloqueo hidráulico, así como un amortiguador trasero RockShox también de 140 mm.

La pantalla LCD de control de los modos de ayuda y el “ordenador de a bordo” es la Shimano SLX, de pequeño tamaño, pero de buena lectura y completa información (velocidad, la duración de la batería y el modo de asistencia actual)

El sistema de frenos es el Shimano M395 con discos de 180 mm de excelente poténcia de frenado.

Los neumáticos que monta son los Kenda Havok Tubeless de 27.5 x 2.8” , que proporcionan una capacidad de tracción excelente sobretodo en zonas embarradas o de arena.

El cambio también lo suministra Shimano, concretamente se trata de un Deore M6000 1 × 10 marchas con una relación de piñones de 11-42 T. El plato es de 38 dientes.

La bici está pensada para practicar enduro en serio, con la ventaja de tener una bici eléctrico de peso contenido, sobre los 21 kilos y que se encuentra a gusto en todo tipo de terreno, incluso en zonas rocosas realmente técnicas.

Respecto al motor, es una maravilla, con una entrega de potencia es muy fluida, sin sobresaltos, y es muy fácil de acostumbrarse a la manera de dar el par (Este Par tiene un máximo de 70 Nm). Dispone de tres niveles de asistencia, muy bien escalonados, seleccionables desde una palanca situada muy a mano.

La batería la podemos cargar completamente en 4,5 horas y la autonomía va desde los 25 a 75 kilómetros.

Nuestro test no fue muy largo, pero nos hicimos con la bici a los pocos metros, ya que cómo sucede en la mayoría de ocasiones con los componentes Shimano, son muy amables de usar y te hacen sentir a gusto rápidamente. Nosotros hicimos algo de asfalto, dónde funciona como un reloj, rápida y cómoda. Entrando en la tierra vimos que es su medio preferido, con una capacidad de moverse por todo tipo de terreno con agilidad y rapidez, apoyada por unos frenos de excelente mordiente. En zonas técnica es dónde la dulzura del Shimano nos gustó más que cualquier otro motor, ya que sabe entregar el Par motor en el momento idóneo, sin sorpresas.

Valoración Final

Estamos delante de un producto excelente, de rendimiento impresionante y con un precio muy competitivo, ya que sale por unos 4.149 euros, un auténtico chollo!

www.haromtb.com

www.pous.net

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)