Vallter abre la temporada de verano este sábado

Vallter comienza la temporada de verano este sábado con actividades como senderismo, 'trail running', ciclismo de carretera o el paseo panorámico en telesilla

Vallter comienza la temporada de verano este sábado con actividades como senderismo, ‘trail running’, ciclismo de carretera o el paseo panorámico en telesilla

Vallter empezará la temporada de verano este sábado 16 de julio y estará abierta a diario hasta el 11 de septiembre. ¿La estación? de montaña del Ripollès ofrece los ingredientes imprescindibles para vivir una experiencia única en medio de la naturaleza, en un entorno rodeado de cimas que sobrepasan los 2.800 m de altitud.

Entre las principales actividades familiares, destaca el paseo panorámico en el Telesilla Jordi Pujol Planella, que acerca a los visitantes hasta los 2.535 m de Marmotes y permite visitar el nacimiento del río Ter y llegar hasta el “Mirador de la Costa Brava”, desde donde se pueden observar las playas del Golf de Roses los días que hace buen tiempo así como otros puntos del territorio catalán como el Ripollès, la Garrotxa o el Pla de l’Estany. Además, la estación cuenta con tres rutas señalizadas para el público familiar. A las personas que hayan adquirido el billete para el telesilla, se les entregará un mapa de senderismo y los más pequeños, un juego de pistas para pintar.

Vallter, además, es puerta de entrada al Parc Natural de las Capceleres del Ter y del Freser, en torno a los enclaves de Núria y Ulldeter, con una extensión de 14.750 hectáreas, repartidas entre los municipios de Planoles, Queralbs, Ribes de Freser , Pardines, Villalonga de Ter, Setcases y Molló, todos en el Ripollès.

La práctica de senderismo y trail running está garantizada con la posibilidad de ascender hasta cimas tan emblemáticas como el Pico de Bastiments (2.881m), El Grano de Alforfón (2.714m) o el Pico de la Mujer (2.702), entre d otros.

El ciclismo de carretera es uno de los grandes atractivos de la estación, que ofrece la opción de recorrer este puerto de montaña de primera categoría considerado el techo ciclista de Cataluña y que une a Vallter con el pueblo de Setcases en 12 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel. Un escenario que ha formado parte de la Vuelta Ciclista a Cataluña en seis ocasiones y que será final de etapa en alto de la 102ª edición, que tendrá lugar del 20 al 26 de marzo de 2023. Además, durante el verano se puede participar en el reto ‘Cronoescalada en Vallter, el techo de Cataluña’ dinamizado a través del club de FGC Turisme en Strava y ganar diferentes premios.

El domingo 28 de agosto, Vallter acogerá la décima edición de la Marrana SkyRace, la tradicional carrera de montaña que este año contará con dos recorridos: la Volta del Gigante, de 23 km y con 1.900 metros de desnivel; y el Circ de Morens, de 11 km y con 1.100 metros de desnivel.

La estación ripollesa mantiene para esta temporada el sistema de venta anticipada, que permite adquirir el billete electrónico para acceder al Telesilla Jordi Pujol Planella a través de la tienda online sin necesidad de pasar por taquilla y recargar la tarjeta PiriNeu365 si se adquirió previamente durante el invierno. Además, con el billete también se podrá acceder a la máquina automática situada junto al punto de información.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)